Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la UNACAR Ruz Hernández, destacó la importancia de este encuentro que permitió el intercambio de ideas y proyectos encaminados a impulsar la calidad y cobertura de la educación superior en esta región del país.

Con la presencia de 19 rectores y 11 representantes de instituciones educativas que conforman el Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue sede de la II Sesión Ordinaria 2015 de este organismo, en la que se dio seguimiento a los acuerdos de colaboración interinstitucional y a las acciones diseñadas para fortalecer la calidad educativa de la región.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario general Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, precisó que el propósito de la sesión es analizar los avances del Consejo que preside Gerardo Montero Pérez, “también examinamos la inclusión social, la calidad educativa, la internacionalización y el fortalecimiento de la actividad docente, entre otros temas”, señaló en presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez y del subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, quien acudió en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Ante los asistentes que este 28 de septiembre se dieron cita en el Aula Magna del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, afirmó que no obstante la situación económica que vive el país, las instituciones de educación superior no se verán afectadas por recortes presupuestales.

Dijo también que en breve, miembros de este organismo se reunirán con Diputados Federales para gestionar recursos extraordinarios que beneficien a las universidades del país e hizo un llamado a las instituciones de educación superior de esta región para continuar impulsando propuestas que permitan desarrollar e impulsar a los jóvenes en todas las áreas del conocimiento, de tal manera que en un mediano plazo se vislumbre un mejor desarrollo social y científico en nuestro país.

Por su parte el rector Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, celebró la distinción de fungir como sede de la reunión, “esto nos da la oportunidad de estrechar relaciones de colaboración interinstitucional, intercambiar experiencias y conocimiento, dar seguimiento a los acuerdos anteriores y analizar los temas propuestos para elevar la calidad educativa”, dijo en presencia de la delegada de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco, Olivia del Carmen Azcona Priego.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Regional Sur-Sureste y rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, reconoció el interés de representantes de las universidades e instituciones de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, para trabajar en favor del objetivo de mejorar la calidad de la educación superior.

“Tenemos que unir esfuerzos por la educación superior, pues significa la esperanza de miles de jóvenes”, concluyó ante el director general Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, entre otras personalidades.

Al finalizar este encuentro, el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández consideró que en esta reunión se alcanzaron acuerdos importantes en materia de vinculación, internacionalización y rendición de cuentas.

Ruz Hernández expresó que dada la convocatoria de rectores y representantes de los 7 estados de la región, este tipo de reuniones permite estrechar lazos de colaboración interinstitucionales, además de conocer los proyectos, se intercambiarán experiencias y conocimientos de los avances y logros que han tenido las universidades de la región, así como se analizan los temas a debatir, para luego proponer a la agenda nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*