Unacar

UNACAR presente en la Conferencia Internacional de Tecnología Petrolera.

UNACAR - UNACAR presente en la Conferencia Internacional de Tecnología Petrolera. - unacar

Se llevó a cabo el Education Week Programme en el International Petroleum Technology Conference (IPTC16) para el beneficio de los mejores estudiantes de tercer y cuarto año que estudian Ciencias, Geociencias e Ingeniería en instituciones calificadas en todo el mundo y donde solo los 100 mejores estudiantes fueron seleccionados para participar en esta Semana de la Educación del IPTC.

El alumno Alejandro Saucedo Moya de la Facultad de Ciencias Químicas y Petroleras del Programa Educativo de Ingeniería Petrolera, que se imparte en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), fue uno de los 100 alumnos seleccionados a participar en la Semana de la Educación y viajó a Bangkok, Tailandia, participando con el proyecto “Manejo de la Producción de un Campo Maduro Mediante la Implementación de un Proyecto de Recuperación Mejorada de Inyección de CO2 con Espuma.”

Saucedo Moya fue seleccionado entre 4 candidatos, dos alumnas y dos alumnos, que solicitó la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE) al representante en la Facultad Mtro. Armando Rene Godina Rojas, él tuvo el mejor promedio y dominio del idioma inglés.

Es alumno del noveno ciclo del PE de Ingeniería Petrolera con promedio de 95, por todo ello fue el único estudiante de México seleccionado para asistir y participar activamente en este importante evento de talla Internacional, dejando en alto el nombre de México, del Estado de Campeche y sobre todo de la UNACAR.

El proyecto “Manejo de la Producción de un Campo Maduro Mediante la Implementación de un Proyecto de Recuperación Mejorada de Inyección de CO2 con Espuma.” fue desarrollado por un grupo multidisciplinario de estudiantes de todo el mundo, durante el Education Week Programme en el International Petroleum Technology Conference (IPTC16) con el objetivo de manejar la producción de una plataforma de aceite costa afuera en su etapa de desarrollo madura.

La definición del proyecto; fue evaluar la recuperación de un yacimiento costa afuera en etapa madura; Producción con alto corte de agua durante 15 años; Mejorar la producción utilizando alguna técnica de inyección de CO2 y Recomendar la solución comercial más óptima.

Todos los estudiantes que asistieron tenían que estar matriculados en tiempo completo, hasta el semestre de primavera / verano 2017; Tener un excelente nivel de inglés escrito y hablado y demostrar en evidencia que están a un nivel superior de su clase.

La Conferencia Internacional de Tecnología Petrolera (IPTC16) es un evento anual que gira entre Asia Pacífico y Oriente Medio. El alcance del programa de la conferencia y las actividades de la industria asociada se dirigen a la tecnología y a los asuntos relevantes de la industria que desafían a los profesionales y gerentes del sector energético en todo el mundo.

El IPTC es un esfuerzo colaborativo entre la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG); La Asociación Europea de Geocientíficos e Ingenieros (EAGE); La Sociedad de Geofísicos de Exploración (SEG); y la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE).

La sinergia de estas cuatro sociedades, lideradas por miembros individuales, proporciona la oportunidad más completa para formar comités multidisciplinarios y un programa técnico sobresaliente.

Los ministros de petróleo, los líderes de la industria y los representantes gubernamentales compartieron sus opiniones sobre temas y tendencias de la industria oportuna, además de intercambiar conocimientos y experiencias, presentando tecnología e innovación de vanguardia, para estimular más investigaciones de actividades técnicas y comerciales.

Además, se otorgaron reconocimientos por los esfuerzos de las organizaciones en materia de contribuciones técnicas y comerciales a la industria.

El Programa de la Conferencia se centró en la difusión de tecnología nueva y actual, mejores prácticas y actividades multidisciplinarias diseñadas para enfatizar la importancia de la “cadena de valor” y maximizar el valor de los activos. El conocimiento, las capacidades y los puntos fuertes de los países participantes y la composición global de las sociedades patrocinadoras, en el espectro de las tecnologías multidisciplinarias, fue fundamental para el éxito de la conferencia.

Entre los asistentes a este evento mundial se encontraban; Gerencia Ejecutiva de CON, COI y Empresas de Servicios; Expertos en disciplinas de Geociencias y reservorios; Peritos de la disciplina de la perforación y de la terminación; Expertos en Disciplina de Proyectos, Instalaciones y Construcción; Científicos, tecnólogos e investigadores; Jefes de Contratos y Compras; Expertos en desarrollo de campo, producción y operación; Profesionales de HSE; Profesionales de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo; Funcionarios de la industria; Personal del ministerio y los 100 mejores alumnos de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top