Unacar

UNACAR pone en marcha software de simulación

Para alumnos de la Facultad de Ingeniería Química y Petrolera

UNACAR - UNACAR pone en marcha software de simulación - unacar

Los alumnos de los P.E. de Ingeniería Petrolera y Química podrán realizar la parte práctica de algunas materias con la ayuda de este sofisticado software para tener un desarrollo integral y salir mejor preparados a su vida profesional.

La relación UNACAR-PETEX tiene como fin que estudiantes tengan acceso a tecnología de punta para potenciar el conocimiento, es el inicio de una colaboración que se debe cultivar y ya se tuvo una primera fase con la donación del software IPM, el cual es el primero que se le otorga a una institución educativa del sureste mexicano.

El software es una suite completa para la simulación integral de la producción de campos de gas y aceite desde el yacimiento, pozo, redes de transporte, instalaciones superficiales y procesos de acondicionamiento en terminales para exportación de hidrocarburos.

Forman un conjunto de herramientas complementarias que asisten a los ingenieros para mejorar sus simulaciones de yacimientos mediante la descripción y modelado de un sistema de producción con mayor precisión.

El valor comercial del software IPM Suite donado por PETEX para la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) es por un valor de USD $2,614,431.66 con la utilización de 10 licencias para operar en red.

La donación apoya el desarrollo integral de aproximadamente 700 alumnos de los P.E. de Ingeniería Petrolera e Ingeniería Química, con lo cual se les asegura una mejor preparación desde las aulas y así salir con todos los conocimientos de campo cuando estén en el ámbito profesional, para realizar un excelente trabajo.

El Mtro. Alberto Vázquez Martínez, PTC de la Facultad de Química, comento que “este software sirve para realizar la parte práctica de algunas materias de ambos programas educativos y con esto apoya la formación integral de los estudiantes”.

“La puesta en marcha de esta sala de simulación se realiza en tres etapas; La Etapa I fue la donación del software por parte de PETEX a la UNACAR que se realizó meses atrás; la Etapa II es la instalación del software en un servidor para operar una red de 10 computadoras que se encuentran en la Sala de Simulación de la Facultad, esto con la ayuda del área de TI de la UNACAR”.

“Para la Etapa III comprende la curva de aprendizaje natural para la operación del software por parte del personal de la Facultad de Química involucrado en la adquisición del mismo; así mismo se realizarán algunos cursos cortos (AFI´s o intersemestrales) para los alumnos que incidirán en su formación académica”. Finalizó Vázquez Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top