El rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mtro. Enrique Rafael Farfán Heredia, Gestor de la Licenciatura en Educación Física y Deportes (LEFYD); Lic. Fernando Arceo Alonzo, Delegado Regional de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) región 9; Lic. Faraón Miguel Mena Ruiz, Subdirector Académico del Instituto Psicopedagógico Campechano (IPC); y Lic. José Manrique Xool May, Delegado FIEP en Campeche, fueron los encargados de presidir el evento en conmemoración al Día del Educador Físico.

Se dio inicio a dicho evento con los honores al Lábaro Patrio a cargo de los alumnos del programa educativo en Educación Física y Deportes, guardando todos los máximos respetos a los lábaros patrios.

Al tomar la palabra Arceo Alonzo, digirió unas palabras a los presentes, donde destacó el trabajo de la UNACAR de inculcar a los alumnos y docentes de la Institución el interés por la capacitación y actualización en sus estudios “Es muy grato que se preocupen por lo que es la actualización y la capacitación, tanto para los estudiantes como para los que ya están en el campo laborar, por qué solo de esa manera podemos demostrar nuestro interés por lo que sabemos y lo que podemos hacer”.

De igual manera Mena Ruíz precisó la importancia de llevar a cabo este trabajo en conjunto entre las instituciones, con el único fin de mejorar la educación en el país: “El hecho de que estemos aquí reunidos ya es en sí un gran avance, que significa que la iniciativa privada o pública, todos estamos bajo la misma meta, mejorar la educación de nuestro país, ese es nuestro único objetivo, ya que al final el único que se benéfica es la sociedad misma, esto alcanza a todas las especialidades y la Educación Física, no es la excepción en esta reforma, en estos tiempos cambiantes nosotros como profesores debemos también cambiar y prepararnos, este evento significa la alianza entre todas las instituciones para demostrarle a ustedes que cuando hay un solo objetivo, no hay distinciones, no hay enemigos, hay amigos, hay unidad”.

Finalmente el rector de la máxima casa de estudios carmelitas, reitero el compromiso que tiene la UNACAR para la cultura de la Educación Física, esto a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, donde a través del apoyo y esfuerzo de alumnos y maestros que participan en este programa educativo, se reunieron para que de una manera sinergia se puedan llevar a cabo estas jornadas académicas en el marco de la Semana del educador Físico, para ser aprovechadas al máximo.

Ruz Hernández fue el encargado de dar por inaugurada las Jornadas Académicas del Día del Educador Físico en la UNACAR, las cuales fueron todo un éxito.

Al concluir los mensajes, se procedió a la entrega de reconocimientos por parte de la UNACAR a los ponentes Horacio García Mata, con el taller ‘Vinculación Curricular a través de la Motricidad’; Benedicta Barrera Hernández, ‘Aprendizaje a través de la Motricidad Rítmica desde Preescolar’ y Fernando Arceo Alonzo, con ‘La Educación en Competencias y su Enseñanza a través del Movimiento’.

De igual manera Arceo Alonzo, hizo la entrega de un reconocimiento al rector José Antonio Ruz Hernández, por parte de la Federación Internacional de Educación Física, por su apoyo en la realización de los talleres educativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*