Unacar

UNACAR obtuvo un 2016 de grandes logros académicos.

UNACAR - UNACAR obtuvo un 2016 de grandes logros académicos. - unacar

Como cada año el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconoció el trabajo realizado por académicos, alumnos y administrativos, que han ayudado a la consolidación de la Institución a través de los premios de los que ha sido objeto la Máxima Casa de Estudios Carmelita durante este 2016 en el rubro académico.

Nuestros Delfines han brillado durante este 2016 en competencias internacionales; ya que cabe señalar que en tan sólo tres años, la UNACAR ha logrado tener presencia en competencias nacionales e internacionales de robótica y refrenda su compromiso a través del apoyo de la actual administración rectoral, donde nuevamente alumnos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología del Equipo Balam Robotics, brillan al obtener un 2do. lugar en la Competencia Internacional Robocup 2016 en Alemania

Así mismo Alejandro Saucedo Moya de la Facultad de Química y Petrolera, fue uno de los 100 alumnos seleccionados que participó en la Education Week Programme de la International Petroleum Technology Conference con sede en Bangkok, Tailandia.

La UNACAR continúa trabajando arduamente con su proyección nacional y regional; el Equipo Balam Robotics formado por: Irving Camas Sarao, Oscar Zavala Salas y Daniel Silva Medina y su asesor Dr. Alberto Elías Petrilli Barceló de la Facultad de Ingeniería, obtuvieron 1er. Lugar en la categoría humanoides SPL en el Torneo Mexicano de Robótica.

El Equipo Cronos conformado por los alumnos Juan David Flores Pérez, Bryan Méndez Canto de la Escuela Preparatoria del Campus II, obtienen 2do. Lugar categoría Mini Sumo Jr. del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas 2016 (TRyTA) del IPN.

Equipo Piratas de la Perla con: Guillermo Gutiérrez Blanco, Luis Fco. Cruz Sánchez, Rodrigo Montuy May y Vianey López Castro de la Facultad de Ciencias de la Información, obtienen 1er. y 2do. lugar en el Concurso de NAO Challenge México 2016,

Los alumnos Jonathan Pacheco Alcocer; Rosendo García Hernández; Alejandra de la Cruz Paredes; Marco Antonio Ramayo González; José Miguel Gil Alcocer; Jesús Eduardo Carvajal; Ángel Eduardo Esparza de la Cruz; Andrés García Zavala; Jonathan Horacio Moreno Hernández; Emmanuel Antonio Gómez Vidal; Alejandra de la Cruz Paredes; Eric Ubaldi Martínez Alfaro y Miguel Rodríguez Cervantes. Facultad de Ingeniería. 1er. Lugar varonil velocidad, 1er. Lugar femenil y 3er. Lugar en Prueba de resistencia en la Competencia Nacional ASME Human Power Vehicle Challenge 2016 en la Ciudad de México, celebrado en el IPN.
Otro de los premios para la UNACAR, fue a través de la alumna Jennifer Elizabeth Macías Reyes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien obtuvo Premio CENEVAL al Desempeño a la Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura -EGEL- Enfermería 2016.

Con el Equipo Presencial formado por: Nazly Guadalupe Acosta Jaramillo, Georgina Isabel León Ortega, Carolina Ocaña Cámara y Jesica del Carmen Pérez García y el Equipo Virtual por: Georgina Pérez Narváez, Diana Laura Pérez González y Carmelita Torres Domínguez de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, obtienen 1er. lugar modalidad presencial y categoría virtual del Rally de Responsabilidad Social Empresarial en el 5° foro de la Red de Cuerpos Académicos en Responsabilidad Social Empresarial.

Los alumnos Guillermo Gutiérrez Blanco, José Landero González, Luis Requena Aparicio y Leonardo Prado Gutiérrez de la Facultad de Ciencias de la Información, ganan el Primer Lugar en el Segundo Concurso Nacional de Hackatón 2016 de la ANIEI.

Durante la doceava edición del Modelo de Naciones Unidas Mayabmun 2016, el representativo de la UNACAR a través de la Delegación de la Facultad de Derecho, conformada por Diana Mortera Clara y Paul Henry Moisés Crisóstomo, obtienen Mejor Delegación, Mejor Delegada de la FAO y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Mención Honorifica de Consejo de Seguridad/ Mayabmun 2016.

Del nivel medio superior, también destacaron alumnos de la Unidad Académica Campus II; entre ellos, Marian Yamily Heredia Maa y Juan José García Elizalde, quienes obtuvieron 2do. y 3er. lugar, respectivamente en el XVI Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

Igual con los alumnos Mario Alejandro López Castillejos y Kevin Henry López Vázquez, de la escuela Preparatoria del Campus II, obtuvieron Medalla de bronce en la XXV Olimpiada Nacional de Química.

Con orgullo la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) de la UNACAR, que pertenecen a la Facultad de Ingeniería, logran el 1er lugar en la campaña filantrópica nacional de recolección de tapas, dentro del XXV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC).

Así mismo Estudiantes de Ingeniería en Energía, obtienen el 1er. Lugar en el Congreso Nacional de Estudiantes de Energías Renovables 2016 y Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura Sustentable, se les entrega Reconocimiento por parte de la Delegación Regional del INFONAVIT por su participación en el Cuarto Concurso FIVS, titulado un Cuarto Más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top