Unacar

UNACAR obtiene grandes Logros Institucionales en el 2016

UNACAR - UNACAR obtiene grandes Logros Institucionales en el 2016 - unacar

Entre los logros institucionales que alcanzo la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en este 2016 y que le dieron un gran realce en el plano nacional, podemos mencionar que la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UNACAR recibe el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria por parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, se tiene el reconocimiento a las maestrías en Ciencias en Restauración Ecológica, en Ciencias Ambientales, en Ingeniería de Materiales y Energía, en Innovación y Prácticas Educativas y en Ingeniería Mecatrónica, contando el estado de Campeche con 8 maestrías reconocidas de las cuales un total de 5 pertenecen a la UNACAR.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorga el Nivel 1 a la Licenciatura de Biología Marina y con ello, la UNACAR alcanza nuevamente el 100% de sus programas educativos con este nivel de calidad; además realizan la Acreditación a las Funciones de Administración y Gestión Institucional y Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.

Se logra el reconocimiento de calidad a los programas de Licenciatura en Educación y Nutrición, con lo que se llega a un avance en programas acreditados del 55 % al 94 % por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Por su parte el Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la UNACAR, recibe Reconocimiento como Incubadora Básica por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, distinción que recibió por tercer año consecutivo.

En el ámbito nacional, también destacó Radio Delfín 88.9 FM, quien recibió el Premio por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México AC, con la entrega del Premio Nacional de Locución 2016 y la medalla “Marco Aurelio Moncada Krauz” por 10 años de Trayectoria de la Radiodifusora Delfín 88.9 FM, esto en la Ciudad de México.

Asimismo, en este 2016 destaca el compromiso social de la UNACAR para constituirse en una universidad comprometida con el desarrollo de Campeche y México, que además de formar profesionistas con la más alta calidad académica y pertinencia social para que coadyuven con el crecimiento de la Región, fue aceptada como miembro del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), la cual tiene como sede a la Universidad Autónoma del Yucatán (UADY).

La UNACAR no podía dejar pasar aquellos logros obtenidos por el personal universitario que labora en esta alma mater, los cuales demostraron su compromiso y tenacidad para poner en alto el nombre de la institución en el ámbito estatal y nacional.

El rector de la UNACAR, Dr. José A. Ruz Hernández, durante este 2016 recibió los siguientes reconocimientos a su destacada trayectoria como académico siendo estos el premio a la Excelencia Profesional por parte de la Asociacion Nacional de Locutores de Mexico A.C. (ANLM) Delegación Campeche; así mismo el Micrófono de Oro, también por parte de la ANLM A.C. y el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la Universidad Ejecutiva del Estado de México.

El Dr. Manuel Antonio López Cisneros, gestor de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud es galardonado con el Mérito a la Enfermería Campechana 2016 categoría académica, la más alta distinción otorgada por la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Campeche.

La Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud es distinguida con el Premio Nacional al Mérito Profesional y Vocación de Servicio Humanitario 2016 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

El Dr. Jesús Cuauhtémoc Téllez Gaytán, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, fue el Ganador de la zona 6 en el Décimo Quinto Premio Nacional de Resultados de Investigación para Académicos ANFECA 2016.

Como parte de las gestiones para lograr que sea proclamada el Área Natural Protegida de Flora y Fauna de la Laguna de Términos como Patrimonio Natural de la Humanidad, el rector de la UNACAR Dr. José A. Ruz Hernández presentó el proyecto en el pleno de la UNESCO, en Paris Francia.

La UNACAR al tener una gran proyección a nivel nacional e internacional durante este 2016 fue sede de importantes eventos nacionales e internacionales tales como: el Quinto Encuentro Nacional de Talento Estudiantil de la ANUIES; XVI Jornadas Archivísticas de la RENAIES; XI Cátedra Nacional de Ingeniería Civil de CUMEX “Emilio Rosenblueth” en sus dos sesiones; la XLVII Sesión Ordinaria del CUPIA de la ANUIES, con la presencia de más de 90 representantes de instituciones educativas del país; la XI Reunión del Consejo Mundial Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional que durante tres días se realizaron 8 conferencias magistrales a cargo de 14 intelectuales que divulgaron y promovieron el pensamiento de José Martí y la Jornada Internacional de Investigación Científica “Ciencia y Tecnología a la vanguardia de México”.

“El cúmulo de logros académicos, institucionales, culturales y deportivos, deriva del esfuerzo conjunto de una comunidad universitaria conformada por personal docente, administrativo y operativo, así como a la comunidad estudiantil que consolida a la Máxima Casa de Estudios Carmelita como la Institución educativa de calidad del Estado de Campeche, esperando obtener igual grandes logros en el 2017 en el marco del 50 aniversario de la UNACAR”, dijo el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top