Unacar

UNACAR LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL DE DANZA CARMEN 2014

Forma parte del Programa de Formación Integral sobre Cultura y Tradiciones y se desarrollará del 29 de agosto al 07 de septiembre teniendo como sede el Centro Cultural Universitario y el malecón de la ciudad.

En dos fines de semana, los universitarios y público en general podrán disfrutar de una cartelera variada dentro del Festival de Danza Carmen en su edición 2014, los cuales tendrán un costo de recuperación de 60 pesos general y 30 pesos estudiantes, maestros y adultos mayores, los cuales podrán ser adquiridos el día del espectáculo en las taquillas del Centro Cultural Universitario (CCU).

Se presentarán seis espectáculos dancísticos que reúnen a los géneros de danza contemporánea, danza clásica, folclor mexicano y ritmos latinos, con grupos procedentes de México D.F., Cancún Quintana roo y grupos universitarios, teniendo como sede las instalaciones del Centro Cultural Universitario y el escenario móvil que se ubicará en el Malecón de la ciudad.

El telón de este festival subirá este viernes 29 de agosto con el Ballet Folclórico Juvenil UNACAR, presentando el espectáculo “La Boda Mestiza” en el Centro Cultural Universitario a las 20:00 hrs.

Para el sábado 30 de agosto, se presenta el grupo Tripulación a bordo, Fosforo Escenamóvil, provenientes de México DF, en el CCU a las 20:00 hrs.

El domingo 31 de agosto, termina el primer fin de semana del Festival de Danza Carmen, presentándose el grupo de repertorio de la Universidad Autónoma del Carmen, “Latinos Son” con su “homenaje a la Danza”, los cuales deleitaran a todos los presentes con la fusión de los diversos ritmos latinos en el CCU a las 20:00 hrs.

El segundo fin de semana inicia con la presentación el viernes 05 de septiembre con el opening del Ballet Folclórico Ixtchel, en el Escenario móvil en el malecón de la ciudad a las 19:00hrs.

Posteriormente en el CCU se presenta Zardioquí Flamenco con el espectáculo “Luna Flamenca”, los cuales provienen de Cancún Quintana Roo, esto a las 20:00 Hrs.

El sábado 06 de septiembre inicia con el opening del grupo de repertorio de la Universidad Autónoma del Carmen, “Latinos Son” con su “homenaje a la Danza”, en el Escenario móvil en el malecón de la ciudad a las 19:00hrs.

En el CCU a las 20:00 hrs. se presenta Dramatango Dance Company con su espectáculo “Encanto Rojo”, ellos provenientes de Mérida Yucatán.

El telón del Festival de Danza 2013 cierra el domingo 07 de septiembre, con la presencia de Danza Contemporánea Momentos Corpóreos con el espectáculo “En tu piel”, provenientes de México DF. Esto en el CCU a las 20 hrs.

Así mismo se impartirán dos cursos el primero del 29 al 31 de agosto, sobre “Interpretación para bailarines y actores” por Marco Pacheco y el otro del 1 al 5 de septiembre, de “Danza Contemporánea” por Jesús Laredo de la UNAM, ambos se darán en el Salón de Música del Aula Magna en un horario de 16 a 18 hrs, ambos cursos son totalmente gratis y con un cupo máximo de 20 personas.

La UNACAR con este Festival de Danza 2014 busca a través de la coordinación de Difusión Cultural y como parte de sus programas de formación integral y de sensibilización, que la comunidad universitaria y carmelita, aumenten su gusto por las manifestaciones artísticas, ya que se realiza el enorme esfuerzo de presentar espectáculos de calidad para el disfrute de toda la comunidad de Carmen

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top