Unacar

UNACAR LISTA PARA LA INAUGURACIÓN DE LA FENADEL 2014

El comité organizador de la Feria Nacional del Libro confirmó que todo se encuentra listo para inaugurar la gama de actividades programadas como parte de la Tercera edición FENADEL a celebrarse del 12 al 19 de junio próximo.

El Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, explicó que desde el año pasado la UNACAR a través de la Dirección de Difusión Cultural llevó a cabo la organización de un evento cargado de actividades que respaldarán el concepto de una Feria del Libro y no un evento ‘escueto’ como se había venido desarrollando por años en la Isla.

La innovación de la FENADEL, sostuvo, es la sede pues se realizará en el Centro de Convenciones Carmen XXI, derivado de un incremento anual en las visitas guiadas, mayor participación de casas editoriales y actividades programadas, augurando el éxito de esta tercera edición de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2014.

El Centro de Convenciones Carmen XXI, albergará a más de 40 expositores y más de 100 casas editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional, que ofertarán una gran variedad de fondo editorial. La inauguración está programada para el jueves 12 de junio, dicha feria tendrá un horario de actividades desde las 9 de la mañana a 9 de la noche.

El programa está integrado por más de 100 actividades entre presentaciones de libros, conferencias, 42 talleres, homenajes a los autores Saúl Ibargoyen y Ramón Iván Suárez Caamal, exposiciones diversas, y los concursos de Lectura en Voz Alta, Creación Literaria Brígido Redondo y el Concurso de Ensayo Juan Daniel Cantarell Alejandro; también se realizará el Concierto de Gala por parte de la Orquesta de Cámara de la UNACAR, con motivo del Aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios para el 13 de junio.

Se tendrá la asistencia de alumnos de 21 escuelas, de nivel preescolar hasta preparatoria tanto públicas y privadas, que a través de visitas guiadas y su participación en talleres, cumplirán con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad infantil y juvenil sin descuidar al público adulto que tendrá un espacio para seguir desarrollando su gusto por la lectura.

También se ofertará libros con costos accesibles, precios que ofrecen las grandes librerías del país.

Esta feria se realiza con una inversión superior al millón y medio de pesos, con el apoyo de algunos patrocinadores que tienen la confianza que cada año la FENADEL UNACAR se consolida como un evento de promoción de la lectura y que coadyuva a la formación integral de los estudiantes universitarios así como fortalecer al público lector de la comunidad para tener eventos de gran calidad y que sirven de formación de nuevos amantes de la lectura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top