Unacar

UNACAR imparte maestría de Ingeniería de Materiales y Energía en sede externa.

UNACAR imparte maestría de Ingeniería de Materiales y Energía en sede externa.

La formación del capital humano especializado a través de la Maestría de Ingeniería de Materiales y Energía, forma parte del Convenio general de colaboración académica, científica y tecnológica firmado entre la UNACAR y el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe); mediante el cual, se establece las bases de cooperación entre ambas instituciones de educación superior para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros.

Los 15 alumnos que integran la primera generación de la maestría son candidatos a obtener una beca de estudios de posgrado de alta calidad como parte de los Posgrados Especiales apoyados por el Tecnológico Nacional de México-Programa para el Desarrollo Profesional Docente (TNM-PRODEP).

En el auditorio del ITSCe, la firma de convenio estuvo encabezada por Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR y el Lic. Ramón Antonio Rodríguez Laynes, Director General del ITSCe, teniendo como testigo el Dr. Luis Fortino Cisneros Sinencio, Jefe del Área de Investigación del Tecnológico Nacional de México así como a personal académico y administrativo y estudiantes del Tecnológico de Centla.

Por parte de la UNACAR, asistió el Dr. José Luis Rullán Lara, Director Facultad de Ingeniería; el Dr. Mohamed Abatal, Coordinador del programa de la maestría en Ingeniería de Materiales y Energía y el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé.

En su discurso la máxima autoridad de la UNACAR manifestó: quiero subrayar que la firma de este convenio entre la UNACAR y el Instituto Tecnológico Superior de Centla, es un paso importante para consolidar los Posgrados de Calidad que imparte nuestra Universidad.

“En ese tenor, el Instituto Tecnológico Superior de Centla y la UNACAR signan este convenio que impulsará y dará mayores fortalezas a la impartición de los posgrados, en primerísimo lugar, a los docentes del Tecnológico que cursan la Maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, una maestría adscrita al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.”

“En la UNACAR estamos convencidos que trabajar juntos y de manera coordinada se avanza más rápido hacia las metas. Y las metas que tenemos trazadas en nuestra casa de estudios requieren y demandan de esas fortalezas, por las cuales se signan convenios como el presente, que contribuyan a mejorar los estándares y los sistemas de enseñanza aprendizaje”.

“La Confraternidad Universitaria para la Excelencia externa sus congratulaciones por la celebración de este convenio, haciendo patente que en la unidad de esfuerzos por la educación, el producto será un trabajo colegiado a favor de Tabasco y de Campeche, “Por la Grandeza de México”. Muchas gracias, y enhorabuena”. Finalizó Ruz Hernández.

La maestría dura dos años y es impartida por integrantes del posgrado de la UNACAR, el núcleo básico de trabajo está conformado por profesores inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o están a punto de ingresar como: Dr. Mohamed Abatal. S.N.I. 1; Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez. S.N.I. Candidato; Dra. Sandra Jazmín Figueroa Ramírez; M.C. José Enrique Flores Chan; Dr. Sergio Martínez Vargas. S.N.I. 1; M.C. Miguel Ángel Meza Cruz; Dr. Cristóbal Patiño Carachure. S.N.I. Candidato; Dr. Vladimir Rodriguez Iglesias. S.N.I. 1; Dr. José Antonio Ruz Hernández S.N.I. 1 y Dr. Juan Manuel Sierra Grajeda S.N.I. Candidato, lo cual es sinónimo de éxito para todos aquellos alumnos que ingresen a esta maestría.

Si mismo al término de la firma de este importante convenio autoridades de la UNACAR y del ITSCe, hicieron un recorrido por la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre; el Centro de Capacitación, educación y Cultura Ambiental y el laboratorio CENIER del Centro de Investigación en Energías Renovables del ITSCe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...