Unacar

UNACAR fue sede de Congreso de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química.

Con el propósito de atender los temas relacionados con la ecología y el medio ambiente, se llevó a cabo el segundo congreso de Ingeniería ambiental e Ingeniería Química del sureste de México, así como el primer congreso Nacional de Química.

El Congreso de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química del Sureste de México, surge como una iniciativa conjunta de diversas instituciones de educación superior, con la finalidad difundir las tendencias y proyectos de investigación desarrollados en estas áreas de conocimiento.

En esta segunda edición, el evento giró alrededor de temas en los rubros de Ingeniería, biotecnología, y de de impacto y análisis de riesgo. La sede del evento fue la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y se contó con las participaciones de reconocidos investigadores y líderes en las diferentes temáticas abordadas por el congreso.

Las temáticas tratadas fueron, en el área de Ingenia; Monitoreo ambiental, Sistemas convencionales y avanzados de tratamiento de aguas residuales y Ecotecnias; en el área de Biotecnología: Biotecnología ambiental, Biocombustibles y Biorremediación; Y en la área de impacto y análisis de riesgo; Gestión integral de residuos, Contaminación atmosférica y Evaluación de riesgo.

La UNACAR, participa de manera activa en la conservación del ambiente, y en la concientización del trabajo conjunto entre las empresas asentadas en la isla y el medio ambiente.

Fue el Aula Magna universitaria el escenario que recibió a alumnos de la Facultad de Química y Petrolera, alumnos de 15 universidades del país y a representantes de las distintas empresas petroleras de la isla y la comunidad carmelita que se interesa por estos temas.

Durante los tres días del congreso, los estudiantes disfrutaron de seis conferencias magistrales, ochenta presentaciones de trabajos de investigación y 40 presentaciones de carteles, con una asistencia de alrededor de 450 asistentes entre alumnos, profesores e investigadores interesados por la temáticas presentadas.

En su intervención el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernandez, dijo que este congreso contribuye a desarrollo de los jóvenes ya que estos eventos también logran vincular a estudiantes de diversas universidades para el desarrollo de proyectos e incluso procesos de tesis; por lo que estos temas son de suma importancia para la realización de investigación para futuros trabajos, que incluso pueden obtener primeros lugares a nivel nacional, como se ha demostrado últimamente.
Las Instituciones que fueron organizadoras de este congreso; Universidad Autónoma del Carmen; Universidad Politécnica de Chiapas; El Colegio de la Frontera Sur; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; Instituto Tecnológico de Tapachula; Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutierrez y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top