Unacar

UNACAR Fomenta La Cultura Entre La Población De Sabancuy

La Escuela Preparatoria “Manuel J. García Pinto” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en coordinación con la Junta Municipal de Sabancuy realizaron un evento cultural en donde hubo bailables y música en vivo además de un quermes organizada por alumnos de la preparatoria, y los pobladores pasaron una noche agradable.

 

Ante la falta de eventos culturales y la situación de inseguridad que se está viviendo en LA Junta Municipal de Sabancuy, las autoridades de la escuela preparatoria de Sabancuy con el apoyo del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández y en coordinación con la Junta Municipal, están promoviendo eventos culturales para que los pobladores tengan una sana distracción y disfruten de espectáculos de calidad.

Se dio inicio con estas actividades con el evento cultural “Valores al rescate en tu comunidad” que se realizó este pasado sábado en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla” en donde participó el ballet folclórico de la Preparatoria “Manuel J. García Pinto” entre otros participantes, con la intención de promover los eventos culturales en nuestra localidad y fortalecerlos.

Decena de pobladores asistieron para pasar una noche agradable para disfrutar además de la música en vivo y se realizó una Kermes en donde se vendieron diversos antojitos.

El evento duro aproximadamente 2 horas y el rector de la UNACAR en compañía de su esposa y otras autoridades universitarias, al dirigirse a los presentes, les dijo que la intención es que haya más eventos en donde los pobladores se puedan distraer sanamente y olvidar las cosas malas, ya que la cultura es una buena forma de mejorar.

“Como institución académica tenemos el compromiso de hacer cosas positivas para que las personas estén mejor, vamos a realizar este tipo de eventos más seguido por que queremos que las cosas estén mejor en Sabancuy, sabemos que no se están viviendo momentos muy buenos en la localidad y queremos poner nuestro granito de arena en el pueblo”.

“Este es uno de los primeros eventos que vamos a realizar, ya que posteriormente se van a realizar estos eventos por todas las colonias de la localidad, hacen falta este tipo de eventos y en coordinación con las autoridades locales las vamos a hacer, de mi parte van a tener todo el apoyo que necesiten para hacer cosas positivas en la localidad”, asentó.

“Para la feria de mayo también vamos a estar presentes, vamos a apoyar con grupos de baile y en todo lo que podamos, tenemos el compromiso de ayudar en la localidad y lo hacemos con mucho gusto, en todo lo que podamos ayudar tengan la seguridad que lo vamos a hacer”, señalo.

Finalizó diciendo “Queremos que las cosas mejoren en el poblado, tenemos la gran intención de que con estos eventos culturales las personas puedan disfrutar de momentos en familia agradables, que tengan ganas de venir al parque, que se olviden los malos ratos y también que la cultura pueda influir en esas personas que están pensando en hacer cosas negativas y las cambien a cosas mejores para la localidad, vamos a seguir apoyando y agradezco por la confianza que nos dan”.

De esta manera la UNACAR continuando fomentando la cultura y cumple con su responsabilidad social de no solo formar a excelentes estudiantes, sino contribuir en el mejoramiento de toda la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top