Novedades

UNACAR festeja a los estudiantes de la preparatoria “Manuel Jesus Garcia Pinto” Campus Sabancuy

Como cada año se celebró en la escuela preparatoria Manuel J García Pinto el día del estudiante donde se realizaron actividades recreativas y deportivas, así como actividades de integración con todos los alumnos, docentes y tutores de la institución.

Un día lleno de actividades realizó la preparatoria “Manuel Jesús Garcia Pinto” Campus Sabancuy para celebrar el Día del Estudiante, se realizó el evento artístico denominado CEPA-UD, el deportivo que fue el exatlón, actividades recreativas como: juegos de feria, jenga, loteria, entre otros, donde participaron hombres y mujeres por igual.

Para dar inicio con este importante festejo, se contó con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por la Directora del Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán y el Director de Servicios al Estudiante Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez.

La bienvenida corrió a cargo del Director de la preparatoria, quien menciono que este convivio se hace para no pasar desapercibido el festejo del Día del Estudiante que se celebró en el mes de mayo, ya que los estudiantes de Sabancuy también son parte importante de la comunidad de la Universidad Autónoma del Carmen.

En su mensaje el Director de Servicios al Estudiante, Ing. Isaac Arjona Gutierrez, manifestó a los estudiantes de sabancuy, que este es un fuerzo en conjunto entre la Dirección de Servicios al Estudiante y las autoridades universitarias para traerles esta celebración, como se realizó en Carmen, por primera vez se festejó por igual en cada campus y sabancuy no iba hacer la excepción, fue preparado especialmente para ustedes, para que lo disfruten y sobre todo convivan.

El rector Ruz Hernández no quiso pasar el momento de felicitar a todos los estudiantes del Campus Sabancuy, por destacar en diversas competencias, lo que demuestra que cuando se quiere se puede, los alentó a participar en las actividades realizadas por la Dirección de Servicios al Estudiante para conmemorar el día del Estudiante que, aunque se celebra en el mes de mayo, por diversas circunstancias no se había podido realizar en Sabancuy.

“Hoy llego el momento de festejarles con este pequeño pero significativo convivio a todos ustedes, esperando lo disfruten, les agradezco su presencia, ya que todo esto es para ustedes, así que disfrútenlo y diviértanse mucho”. Finalizó

La primera actividad realizada por los alumnos del Campus Sabancuy fue el concurso de canto y baile denominado CEPA-UD, donde los alumnos de todos los semestres demostraron sus talentos en canto y baile, los cuales eran apoyados por todos sus compañeros los cuales aplaudieron y cantaron junto con ellos, siendo un gran ambiente el que se vivió.
Posteriormente las autoridades universitarias y alumnos se trasladaron a los jardines de la preparatoria donde la dirección de Servicios al Estudiante, había montado una serie de juegos de feria, como parte de los festejos y además para rescatar los juegos tradicionales mexicanos entre los alumnos.

Uno de los eventos más esperados entre todos estudiantes fue el exatlón, donde todos los equipos inscritos, formados tanto por hombre y mujeres dieron lo mejor de sí, en cada uno de los circuitos para convivir y divertirse en esta actividad deportiva que ha sido todo un éxito entre los estudiantes de la UNACAR.

Para finalizar este dia lleno de actividades todos los asistentes a la celebración del dia del Estudiante del Campus Sabancuy, disfrutaron de una rica taquiza, la cual fue preparada especialmente para ellos y festejar que son parte importante de la comunidad universitaria.

To Top