Unacar

UNACAR entrega Constancias a estudiantes.

Se entregaron Constancias de Capacitación para el Trabajo y Reconocimientos a mas de 200 estudiantes destacados del 2015 de la Universidad Autónoma del Carmen.

El evento estuvo presidio por autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. Eskándar Gánem Hernández, Secretario General, Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II y como invitado especial el Gobernador del estado de Campeche, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

El Aula magna del Campus Principal fue la sede para la entrega simbólica de constancias a los alumnos de la Unidad Académica Campus II, que realizaron una periodo de aprendizaje durante el semestre agosto – diciembre del 2015 en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 50.

Asimismo se reconoció la participación de estudiantes destacados en diversos concursos de carácter académicos y científicos. Al obtener así un total de 200 alumnos de la institución beneficiados en el transcurso del 2015.

Al dar inicio la ceremonia, el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, dirigió un mensaje a los presentes, donde destacó el trabajo realizado por los alumnos del Campus II, a raíz del convenio de colaboración que se firmó en septiembre del año pasado con el CECATI No.50.

“La capacitación sin duda es un factor principal para la superación, por eso en la UNACAR apostamos al fortaleciendo de los ambientes de aprendizaje de los alumnos, lo que se ha logrado con el apoyo de aliados con quienes hemos establecido mecanismos para desarrollar programas de capacitación, servicio social, y prácticas profesionales; reiterando así el compromiso de formar personas que satisfagan las necesidades de los sectores productivos”.

“A los padres de familia, valoro el gran apoyo moral que brindaron a sus hijos, que pese a la estrechez económica de muchos en sus hogares, hicieron un sacrificio adicional que hoy se ve compensado. Les reitero que no sólo facilitamos los conocimientos sino también las habilidades, experiencias y destrezas que sean acordes a las necesidades del sector productivo cada vez más competitivo y recuerden La unidad familiar es el motor que impulsa a la humanidad hacia mejores estadios de bienestar y de excelencia”. Finalizó.

De igual manera agradeció al Gobernador del Estado de Campeche, por su asistencia al evento, así como el apoyo brindado a la UNACAR en beneficio de sus estudiantes.Ruz Hernández informó que los alumnos de bachillerato también realizaron un periodo de aprendizaje en hoteles conocidos de la ciudad, así como en los laboratorios de las diversas Facultades y áreas de la máxima casa de estudios carmelita.

Posteriormente se procedió a la entrega de constancias a los mejores promedios durante el periodo de capacitación para el trabajo, asimismo un reconocimiento al CECATI No.50 por brindar el ambiente de aprendizaje en sus instalaciones a los estudiantes del Campus II.

Así también entrega de reconocimientos a los alumnos destacados de la vigésima quinta Olimpiada Estatal de Química, en concursos locales, estatales y nacionales como; ‘Vida y Obra de José Martí’, ‘Debate Político’ y ‘Juventud y la Mar’.

Entrega de constancias a los jóvenes que concluyeron el Curso MATLAB impartido por Alfredo Reda Cruz, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Para concluir se procedió al mensaje del Gobernador Constitucional de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien precisó que los jóvenes estudiantes son el presente y el futuro del estado y el País.

“Reconozco, respaldo y voy a apoyar con todo, los proyectos que impulse el Rector de nuestra Universidad, aquí, porque es nuestra, porque es de todos, porque es una Universidad donde han transitado miles de jóvenes como ustedes y que hoy son académicos, empresarios o políticos destacados. Eso es lo que hay que hacer, hay que construir, prepararse todos y cada uno de los días para ser los mejores en lo que uno hace, para tener un objetivo claro, y siempre lo he dicho, todos los días, más con nuestra generación que son ustedes, el presente se construyó ayer, el futuro se construye hoy”.

“El esfuerzo está en ustedes y yo creo mucho en los jóvenes como ustedes, capaces, con ganas de salir adelante. Demuéstrenles a sus familias, a sus amigos, a ustedes mismos de qué están hechos hoy para ser los mejores profesionistas del futuro. Voy a trabajar todos los días como lo he hecho incansablemente, todos los días por Campeche; hoy quiero decirles que debemos de ser los agentes del cambio, quienes estamos aquí. Ustedes lo saben, nos tocó el lector, el radioescucha, el televidente, hoy los cibernautas”.

“Pero hoy les están dando a ustedes esa oportunidad, no la desaprovechen, trabajemos juntos, porque estoy convencido que los mejores hombres, las mejores mujeres, de aquí de Carmen, sin duda alguna, se van a preparar, se han preparado, se están preparando en la Universidad Autónoma del Carmen”. Finalizó el Gobernador del Estado.

Igual se contó con la presencia de Víctor Pablo Martín Cuitín, Director del CECATI No.50; Jorge Chanona Echeverría, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Cristian Castro Bello, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social; Fernando Cadena Canto, en representación estatal de la Subsecretaria de Educación Media Superior; José Luis López Castillo, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), entre otras personalidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top