Recibe la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) el reconocimiento M100 que otorga Microsoft por ser la Tercera Institución de Educación Superior Pública, que demuestra sus buenas prácticas en la administración de software cien por ciento legal, en todo el país. Por ello nuestra universidad fue reconocida entre las empresas y organizaciones públicas o privadas en obtener licencias legales.

Microsoft premia a las instituciones comprometidas con la legalidad del Software otorgando la certificación M100 (México 100 % legal) el cual es un distintivo que reconoce y avala que el software de Microsoft con el que trabaja la UNACAR es legítimo, previniendo cualquier acción legal en su contra y brindándole una imagen de confianza y competitividad en el mercado internacional.

Durante la entrega del certificado en la UNACAR el Lic. Santiago Meza Aragón, Gerente de Sector Público, educación, gobierno y salud de Microsoft México, afirmo lo siguiente, “Hoy quiero citar un segundo pensamiento que es la parte de la redundancia, ya que la UNACAR está en una posición privilegiada, al ser parte de una de las tres universidades que se han certificado en todo México, donde hay más de 110 millones de habitantes, la UNACAR está en el top 3 de las instituciones que cuentan con esta certificación”.

“Esto es un orgullo por lo que hay que continuar reinventándose y lo que sigue haciendo la UNACAR todos los días, ya que el mundo cada vez es más complejo, las oportunidades son más peleadas, hay mucho más necesidades y desempleo, pero si ustedes no se reinventan, desgraciadamente estas oportunidades las toman otros, por lo que ya debemos tener una mentalidad global y por eso Microsoft México se enorgullece en entregar este certificado a la UNACAR como parte del Programa M100 y por ser una organización civil 100% original, que mediante el uso de software Microsoft genuino ayuda a construir la legalidad y desarrollo de nuestro país”

Para la UNACAR ha sido una preocupación constante contar permanentemente con licencias vigentes en los equipos de cómputo ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son herramientas valiosas para la formación integral del alumno.

Este arduo trabajo inicia a partir del 2013 al inicio del periodo rectoral del Dr. José Antonio Ruz Hernández, a través de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, encabezada por la Mtra. Erika Sanchez Chable y todo su equipo de trabajo se dio principió a la labor para obtener licencias de Microsoft originales para uso de toda la comunidad universitaria y viendo hoy ya, reconocido todo ese esfuerzo.

El rector Dr. Ruz Hernández, mencionó que todas estas gestiones de la UNACAR impactan directamente en la economía de los universitarios, quienes de esta forma tienen acceso gratuito a los beneficios de las licencias. De la misma manera, se contribuye al fortalecimiento de la industria de software en nuestro país, que genera muchos empleos y que resulta con pérdidas muy grandes debido al alto nivel de piratería, además de que aseguran su navegación ante riesgos cibernéticos, entre otros beneficios.

También destacó que es de sumo interés para su administración, brindarles a los alumnos en formación las herramientas tecnológicas de vanguardia que le son necesarias en su proceso de aprendizaje y que le permitan además fomentar en ellos el uso de software original, manteniéndolos inmersos en la dinámica digital propia de su generación.

“Hemos dado total respaldo a cada una de estas acciones que buscan formar a estudiantes que resulten más competitivos al enfrentarse en el futuro al mercado laboral, lo que a su vez corresponde a la confianza que la sociedad ha depositado en nuestra Institución. Este esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria ha permitido a la UNACAR situarse entre las mejores de país y el extranjero”. Afirmó Ruz Hernández.

La distinción M100 que otorga Microsoft avala su operatividad con software cien por ciento legal, lo que le permite proveer a su comunidad académica de posibilidades de comunicación remota más eficientes, reducción de costos en adquisición de hardware y software, la posibilidad de intercambiar conocimientos con otras escuelas que participan en el proyecto y el desarrollo de capacidades adicionales.

La Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora General de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UNACAR, igual menciono que esta semana se agregó al contrato académico de Microsoft con la UNACAR el beneficio adicional de Microsoft Imagine Academy – Biblioteca de Aprendizaje y Paquete de Certificaciones para estudiantes de Microsoft Office Specialist (MOS), consiguiendo así una solución educativa tecnológica completa.

Con las certificaciones de Microsoft, se validarán las habilidades tecnológicas de nuestros estudiantes y mejoraremos sus perspectivas profesionales. Todo ello con un costo de recuperación mínimo en comparación con lo que costaría realizarlo con empresas externas, apoyando así a la economía de nuestros estudiantes.

Mediante estos exámenes MOS se valida la comprensión general y los conocimientos técnicos de Office que necesitan las empresas, con lo que dará un beneficio adicional a nuestros estudiantes permitiendo aumentar sus posibilidades de incorporación al mundo laboral, pero sobre todo por la Grandeza de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*