Unacar

UNACAR corta por primera vez la rosca de reyes con la comunidad carmelita

UNACAR - UNACAR corta por primera vez la rosca de reyes con la comunidad carmelita - unacar

El Guanal, Museo Universitario de Ciencias y Artes, abrió sus puertas al pueblo carmelita para realizar el tradicional corte de rosca de reyes.

Teniendo como marco el Museo Guanal de Ciencias y Artes en el emblemático Liceo Carmelita del pasado miércoles 11 de enero, se dieron cita una gran cantidad de vecinos de la colonia Guanal, estudiantes y personal universitario, para celebrar por primera ocasión la partida de la tradicional rosca de reyes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Estuvo como anfitrión de este evento el Rector de la UNACAR, el Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz y un buen número de autoridades universitarias.

El evento se engalanó con la participación musical de la Rondalla Unplugged, perteneciente a la Unidad Académica Campus II, quien deleitaron a todos los presentes con diversas melodías que fueron aplaudidas por todos los asistentes.

El primero en tomar la palabra fue el Director de Extensión Universitaria LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, mencionó, que el museo guanal es un museo vivo, que pretende ser un espacio donde se reúna toda la comunidad carmelita a disfrutar de las diversas expresiones artísticas que ahí se presentan, ya que para eso fue diseñado y las puertas siempre estarán abiertas para todos aquellos que quieran recorrer sus diversas exposiciones.

Al dar su discurso, el rector de la UNACAR, Ruz Hernández, expresó su agradecimiento a la población por no dejar morir nuestras tradiciones y continuar dándole vida al Liceo Carmelita, en los diversos eventos que se preparan y de los cuales toda la comunidad de Carmen es la invitada especial.

Mencionó que el 2017 será un año difícil, pero eso no dejará de ser motivo de festejo para la ciudad y para la institución, pues se dijo dispuesto a celebrar los 300 años de la fundación de Carmen, pero aún más importante, celebrar el 50 aniversario de vida de la UNACAR.

“Ya se están realizando los trámites para lanzar un billete de lotería conmemorativo de los 50 años, así como llevar a cabo un sorteo de la Lotería Nacional donde la sede seria las instalaciones de la UNACAR y, también, ya se tienen pláticas muy avanzadas con la embajada de Uruguay para que Pepe Mujica nos visite como parte de estos festejos, todo esto dará un gran relace a la UNACAR y sus festejos.” Finalizó Ruz Hernández.

Posteriormente el rector de la UNACAR acompañado de las diversas autoridades universitarias y toda la comunidad ahí reunida, procedieron al tradicional corte de la rosca de reyes, donde muchos afortunados tuvieron la dicha de salir con su muñeco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top