Unacar

UNACAR continúa con la mejora de sus trabajadores en el plano laboral.

El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, hizo entrega del material de trabajo al personal de vigilancia de los diversos campus universitarios en sus dos turnos.

Esta entrega es de vital importancia para que los trabajadores tengan todo lo necesario para realizar su labor; con el objetivo principal de brindar una adecuada protección y seguridad a todo el personal de la UNACAR.

Con esta entrega de equipo de vigilancia y radiocomunicación, se cumple con el compromiso realizado entre la UNACAR y el SUTUNACAR de dotar a nuestros trabajadores de material y equipo específico para el buen ejercicio y cumplimiento de sus labores.

Estuvieron en esta entrega acompañando al rector; el Lic. Manuel Jesús Magaña Graniel, Secretario General de la SUTUNACAR; la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; el Mtro. Ramón Díaz Cicler, Coordinador General de Administración; la C.P. Claribel Gorgonio Chiñas, Coordinadora General de Admón. de Capital Humano; el C. Adrián Pulido Ríos, Jefe del Departamento de Servicios Generales y miembros del SUTUNACAR.

Al tomar la palabra la Secretaria Administrativa Calvo Contreras, menciono que se hace un gran esfuerzo para que cada uno de los trabajadores universitarios tengan las herramientas necesarias para realizar su labor y en esta ocasión debido a las gestiones realizadas por el SUTUNACAR se pudo por fin cumplir con esta entrega que está dentro del contrato colectivo de trabajo, para mejor desempeño de sus labores.

Por su parte Magaña Graniel, Secretario General del SUTUNACAR, dijo a todos los trabajadores del área de vigilancia de los diversos campus de la UNACAR, que de esta manera pueden tener la confianza de que su sindicato está trabajando para que tengas mejores condiciones y seguridad en su trabajo y aunque las gestiones en algunas ocasiones llevan su tiempo, pero la final el beneficio llega gracias a la disposición de las autoridades universitarias, por lo que no hay pretexto para no realizar bien su trabajo.

De mano de las autoridades presentes se hizo entrega del Kit a cada uno de los 18 trabajadores de vigilancia de los diversos campus universitarios con el siguiente material: un impermeable, una chamarra, gas pimiento, tonfa de policarbonato reforzada, fornitura con accesorios, lámpara y botas tipo vigilancia, así como un radio de comunicación.

Al dar su mensaje la máxima autoridad de la UNACAR el Dr. José Antonio Ruz Hernández se dirigió a los trabajadores diciéndoles: “Para nuestra Universidad tan importante son sus profesores como los trabajadores de Servicios Generales”.

“Los primeros realizan la función sustantiva de la UNACAR, que es la educación, pero ustedes, los trabajadores son el alma, la esencia, porque los servicios de limpieza, vigilancia, jardinería y otros muchos de enumerar, constituyen el rostro de nuestra institución”.

“Es por eso que la Rectoría pone en sus manos las herramientas y equipos útiles para el buen desempeño de sus tareas. El equipo de seguridad personal, equipo de comunicación y accesorios, con los cuales garanticen un óptimo desempeño de sus funciones”.

“Invertimos aquí cerca de 120 mil pesos en equipos de seguridad y herramientas, pero es una inversión que se justifica a todas luces, porque en ellos se deposita gran parte de la seguridad de los trabajadores que realizan acciones de vigilancia nocturna, que es una de las más complicadas”.

“Aunado a esta entrega, el pasado 10 de septiembre se realizó la de equipo de seguridad al área de Eventos del Departamento de Servicios Generales, en esa ocasión la inversión fue de 32 mil 660 pesos con 20 centavos. Por lo que en suma, superamos los 150 mil pesos en equipo entregado”.

“Permítanme agradecerles el celo, el empeño y el profesionalismo que ponen al realizar sus trabajos para con nuestra Universidad, pues en ello muestran amor a la camiseta y lealtad a la UNACAR”. Finalizó Ruz Hernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top