Unacar

UNACAR CELEBRA EL DÍA DE LAS SECRETARIAS

Un total de 70 secretarias que laboran en las áreas administrativas y académicas de la UNACAR, fueron festejadas en el marco del Día de la Secretaria por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández
El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, ponderó el reconocimiento muy merecido a sus talentos, al carácter, a la discreción, y tantas y tantas virtudes que practican cada día en el buen desempeño de sus trabajos en las diversas áreas que conforman a la UNACAR.
La celebración del Día de la Secretaria se llevo a cabo en el Jardín Botánico Universitario donde las secretarias universitarias tuvieron la oportunidad de convivir entre ellas, así como con las máximas autoridades universitarias, entre los que se encontraban el Secretario General, Dr. Eskandar Ganem Hernández, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz, la Directora de Recursos Humanos, Dra. Nancy Veronica Sanchez Sulú y los integrantes del Consejo Universitario, quienes compartiendo el pan y la sal, con todas ellas.

Exaltamos en este día la función que desempeñan las secretarias, reforzar su sentido de identidad con la institución y promover los logros y éxitos en materia de calidad de servicios educativos, a través de los diversos servicios con los que contamos, pero sobre todo el trabajo en equipo por que ellas son una pieza fundamental para el trabajo diario que se realiza en nuestra institución, por eso le damos las gracias en su día, “Ustedes son una pieza valiosa de esta universidad” fueron las palabras de la Directora de Recursos Humanos, Dra. Nancy Verónica Sánchez Sulú.

El rector Ruz Hernández, menciono “Ustedes son el rostro de nuestra institución, válgase la expresión, son las que dan la cara al visitante, al ciudadano, a quien sea que acude a la Universidad en busca de servicios, de atenciones, incluso de algún jefe de departamento que por estar ocupado, son ustedes las que finalmente deben dar una razón convincente”
“Las felicito no sólo por ser secretarias, también por la gran calidad humana que poseen, por la educación y la discreción con que ejecutan sus trabajos institucionales; porque al par de sus responsabilidades laborales, tras esa sonrisa de alegría que ilumina sus rostros, muchas de ustedes traen algún sufrimiento de casa o a causa de algún familiar, pero lo callan con el estoicismo que las caracteriza. Y eso yo lo admiro mucho”.
Gracias, pues, por la pasión con que cumplen a la UNACAR. Esa eficiencia es la columna vertebral de nuestra institución y es también la fortaleza que nos sostiene para continuar trabajando “Por la Grandeza de México”. Finalizo el rector de la UNACAR.

Por vez primera se reconoció el esfuerzo y entrega de la secretaria con mayor antigüedad en la UNACAR, la cual se hizo acreedora de un merecido reconocimiento, siendo la galardonada la Sra. María del Socorro Acosta Azcorra, quien cuenta con 27 años de servicio y que actualmente se encuentra adscrita a la Dirección de Deportes.

Posteriormente de manos de las autoridades universitarias se realizó la entrega a las 70 secretarias de un bonito obsequio, consistente en una mascada personalizada por la institución para alentarlas a la identidad institucional y por parte del personal del Jardín Botánico a cargo de la Dra. Rocio Barreto Castro, se les hizo entrega de una plantita, para que la cuiden y protejan, siendo esto del total agrado de cada una de ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top