Unacar

UNACAR Apoya Universitarios A Realizar Movilidad Nacional e Internacional

- UNACAR Apoya Universitarios A Realizar Movilidad Nacional e Internacional - unacar

- UNACAR Apoya Universitarios A Realizar Movilidad Nacional e Internacional - unacar - UNACAR Apoya Universitarios A Realizar Movilidad Nacional e Internacional - unacar

Dentro del marco del Programa Institucional de movilidad nacional e internacional y en afán de fomentar la experiencia global, 23 alumnos realizarán movilidad tanto nacional como internacional durante el periodo febrero-junio 2017 para que puedan vivir esta experiencia única.

El Programa Institucional de Movilidad Nacional e Internacional busca coadyuvar a la formación del universitario, puesto que la movilidad es una experiencia de vida que pone en jaque el grado de adaptación a nuevos retos, ambientes y culturas, se le ha dado gran impulso en la administración encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, buscando alcanzar la consolidación en este rubro.

Este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, para hacerlo crecer en todo sentido.

Para el periodo febrero-junio 2017 el programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UNACAR, envió a 6 estudiantes para cursar un semestre en universidades de la República Mexicana, siendo 4 estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 2 a la Universidad de Guadalajara, para hacer movilidad nacional; además 8 alumnos realizarán movilidad internacional: 2 estudiantes a la Universidad Pablo de Olavide en España, 1 a la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, 3 la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, 1 a la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina y 1 a la Université de Technologie de Compiègne, Francia.

Así mismo para este mismo periodo la UNACAR recibió en sus aulas a 7 alumnos de movilidad nacional provenientes, 2 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 1 a la Universidad Autónoma del Estado de México, 1 a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 2 a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y 1 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala. En movilidad internacional se recibieron a 2 alumnos provenientes de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina y la Universidad Pablo de Olavide en España.

Para el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, el programa de Movilidad Nacional e Internacional que impulsa la UNACAR adquiere dimensiones dignas de halago para quienes participan; Pero algo que lo hace más valioso es la respuesta que obtiene de quienes resulta ser sus beneficiados ya que ellos son nuestros embajadores ante esas instituciones, estados y países, porque llevan en alto los nombres de Campeche y de Carmen, pero sobre todo el de la UNACAR, por lo que en este 2017 se le dará un gran impulso a la movilidad para consolidar este importante programa universitario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top