Unacar

UNACAR Apoya Causas Sociales

En apoyo a la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer” que lleva a cabo por tercer año consecutivo el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) brinda todas las facilidades para cumplir con las actividades programadas durante un mes dedicado a la detección temprana del cáncer en las mujeres del Municipio de Carmen.

Consciente de que la detección a tiempo puede salvar vidas, la Máxima casa de Estudios Carmelita nuevamente se suma a esta campaña facilitando las instalaciones del Polideportivo del Campus II donde ya se encuentra instalada la unidad móvil de mastografías, consultorios y unidades de apoyo psicológico y jurídico, durante todo el tiempo que dure la campaña.

Así mismo vehículos institucionales transportarán a mujeres de comunidades rurales como Isla Aguada, Chicbul y Plan de Ayala, que viajarán a Ciudad del Carmen para realizarse estudios de mastografía, según el calendario marcado para ello. Con estas acciones se exhorta a todas las mujeres del Municipio para atender y cuidar la salud, ya que los servicios que se ofrecen son gratuitos, porque prevenir el cáncer de mama y otros problemas de salud.

En representación del Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández acudieron a la inauguración de la campaña la directora de la Unidad Académica Campus II, Mtra. Catalina Massa Casanova y la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Sra. Laura Canul de Ruz.

Encabezaron este evento el alcalde Dr. Enrique Iván González López; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; los regidores José Isaac Arjona Gutiérrez, Miguel Ángel Maldonado Willis, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Priani Rodríguez; la síndica administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Euan;

Las mastografías, colposcopia y Papanicolaou que se efectuarán durante este mes en el marco de la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer” 2014, se espera beneficiar además las mujeres que están en el CERESO, así como a las que habitan en comunidades de la Península de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel y Aguacatal, mediante apoyos aportados por empresas e instituciones como la UNACAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top