Unacar

Trabajadoras Universitarias, acude a realizarse pruebas de Mastografía

La Universidad Autónoma del Carmen, procura el bienestar de salud de sus trabajadores, ya que se han implementado acciones para proveer de atención médica a todo el personal universitario.

Después que en días pasado en el Lobby del edificio de rectoría fuera inaugurado el Programa de Atención Preventiva Integrada (API-UNACAR) para empleadores, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Luchemos juntos contra el Cáncer de Mama”.

Fueron alrededor de 93 mujeres que laboran en el edificio de rectoría quienes se realizarse el chequeo general medico, como parte del proyecto estratégico institucional para incorporar el componente preventivo en las prestaciones de salud del trabajador universitario y un total de 20 fueron canalizadas para realizarse la mastografía, al igual que 30 trabajadoras de la Unidad Académica Campus II.

Esto como parte de la cultura sobre el cuidado de la salud, que se desarrolla en la UNACAR, las trabajadoras universitarias acudieron al módulo de atención, ubicado en el estacionamiento del Campus II, donde se realizaron la prueba para detectar el cáncer de mama.

La UNACAR, en apoyo al Instituto de la Mujer en Carmen, promueve durante el mes de octubre la concientización para que asistan todas las mujeres de la localidad, para hacerse una revisión temprana y evitar los terribles padecimientos que ocasiona el cáncer de mama en etapa avanzada.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Mayela Rangel Herrera, agradeció a la máxima casa de estudios carmelita por el apoyo que brinda en esta noble labor, y por la participación activa que muestra la institución en esta campaña denominada ´Por un Carmen sin cáncer´, asimismo mencionó que se trabaja con las mujeres de las comunidades más alejadas de la localidad para que también sean beneficiadas.

“Yo estoy muy satisfecha con el resultado obtenido y siempre le digo a las mujeres que acuden al modulo que de corazón espero reprueben este examen, ya que eso significa que no existe ningún peligro de cáncer de mama, agradezco el apoyo de muchas instituciones y empresas que se han sumado a esta lucha, en especial a la UNACAR, quien nos ha proporcionado el espacio para colocar el modulo, así como autobús para trasladar a mujeres de las comunidades a realizarse su estudio, por ello seguiremos trabajando para la salud de los carmelitas”. Finalizó Rangel Herrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top