taller guanal (1)

El objetivo de los Talleres en general es el ofrecer a la comunidad la experiencia estética de creación artística que todo ser humano tiene por derecho, la cual sin embargo no todos los seres humanos tienen la oportunidad de realizar.

Con el taller de “iniciación a las Artes y Reciclaje” se difunden las artes, las ciencias y se desarrolla la creatividad de niños y jóvenes para hacer seres más analíticos, creativos y seguros de sus capacidades.

Desde que se inició este taller el pasado 19 de julio y hasta el día de hoy, se continua con las diversas actividades, en Guanal Museo de Artes y Ciencias localizado en el Liceo Carmelita y se finalizará con una exposición de los trabajos realizados por los niños y jóvenes, el próximo 12 de agosto.

Los talleres que se han impartido hasta la fecha son: dibujo, pintura, puntillismo, carboncillo, acuarela, pastel, fotografía, grabado y escultura, los cuales han sacado lo mejor de cada uno de los participantes.

El objetivo específico de un taller tan diverso como este, es el de tener un primer acercamiento con diversas técnicas, conocerlas y así cada niño pueda experimentar y decidir su favorita o favoritas. Y eso lo han manifestado ya que algunos se identifican más con una u otra actividad.

Por otra parte, además se tuvo el apoyo de 4 profesionistas voluntarios comprometidos con la educación de los niños quieres tuvieron algunas intervenciones que complementaron este taller: Lic. Shiray González Pérez con la Conferencia “Ciberbulling”; Lic. Mariam Medellín Sierra con el Taller de “Meditación y Mandalas”; Lic. Silvia Gómez Gallegos con la Conferencia “Guardianes del Bienestar Animal” y la Lic. Cassandra Jiménez Zetina con la conferencia “Guardianes de los derechos de los Animales”

Los niños han sido sumamente participativos durante cada una de las visitas ya sea a la exposición que tiene el museo “La Vida en Cuadritos”, así como a cada una las de las conferencistas y actividades realizadas.

Dentro del taller se ha dado un ambiente de confianza y respeto en donde ellos, se han divertido y los más importante conversan y conviven directamente con otros niños, lo cual los padres lo agradecen porque si no, los niños y jóvenes hubieran estado solamente viendo televisión o jugando videojuegos, sin aprender algo nuevo y con este taller están descubriendo además sobre la historia de la isla, el arte, la fotografía y como aprender a reciclar, lo cual les servirá en su vida diaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*