Tres estudiantes de la Preparatoria del Campus II de la UNACAR, formaron parte de la Delegación Campechana que representó al estado en la XXV Olimpiada Nacional de Química celebrada en el mes de febrero en Guanajuato, obteniendo excelentes lugares a nivel nacional.

“Esta distinción hacia nuestros estudiantes del Campus II, no es producto de la casualidad, sino del seguimiento que he realizado promoviendo eventos de ciencia de nivel nacional e internacional en la escuela preparatoria Campus II”. Dijo el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández en la entrega de reconocimientos. 

En la XXV Olimpiada Nacional participaron 32 selecciones, una representativa de cada Estado del país, y participaron 192 estudiantes en total quienes disputaron medallas de oro, plata y bronce respectivamente. Resultado afortunados 2 estudiantes de la Delegación de Campeche en los niveles A y B siendo ellos: Mario Alejandro López Castillejos del 6 A y Kevin Henry López Vázquez del 4 A obtuvieron medalla de Bronce a nivel nacional y Oscar Antonio Collado de Luna obtuvo reconocimiento por su destacada participación.

Es por ello que las autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por la Directora del Campus II, Mtra. Catalina Massa Casanova; la Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul; el Director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullan Lara y del Secretario Escolar, Lic. Florentino Salvador Felix, hicieron entrega de reconocimientos a estos alumnos destacados y realizaron una pequeña convivencia con todos sus compañeros por este logro para el Campus II 

Estos alumnos fueron asesorados por los: IQP: Yulma Ruiz Arcos (Campus II), QFB. Pedro Ontiveros Núñez (Campus II), Dr. John Friederick Van Boekhoudt Rodríguez (Facultad de Química) y Mtra. Beatriz del Carmen Castillejos Heredia (Facultad de Química) así mismo recibieron capacitación en la Ciudad de San Francisco de Campeche. 

Esto es parte de un Trabajo Colaborativo que se realiza año con año en la Academia de Química donde en el mes de noviembre de 2015, se llevó a cabo un concurso interno seleccionando a seis estudiantes quienes nos representaron a nivel estatal y de los cuales tres estudiantes resultaron seleccionados para formar parte de la selección campechana. 

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR Ruz Hernandez menciono: doy la bienvenida a los estudiantes que participaron en esta olimpiada, la cual  busca el objetivo de promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de los jóvenes talentos del país; muchachos son un ejemplo para los demás estudiantes y es por ellos que los motivó a seguir dando su mayor esfuerzo para lograr sus metas y seguir poniendo en alto el nombre del Campus II a nivel nacional.

Hoy solo quiero decirles que reconozco que gracias al trabajo de aquellos que dedican su vida a la ciencia como lo son sus asesores, se pueden generar soluciones a problemas que aquejan a la sociedad actual, por lo que debemos seguir preparándonos por qué vienen cosas mejores, las cuales son impulsadas por su directora la Matra Massa Casanova, la cual siempre está al pendiente de las necesidades de esta escuela preparatoria por lo cual hoy es lo que es y forma parte del Sistema Nacional del Bachillerato, siendo una escuela de calidad gracias al esfuerzo de todos ustedes que forman parte de esta preparatoria. Finalizó.  

Posteriormente de manos de las autoridades presentes se hizo entrega de reconocimientos y medalla a: Mario Alejandro López Castillejos del 6 A y Kevin Henry López Vázquez del 4 A; así como un reconocimiento a Oscar Antonio Collado de Luna por su destacada participación en esta XXV Olimpiada Nacional de Química, celebrada del 28 de febrero al 4 de marzo 2016.

Así mismo también se reconoció el importante trabajo de todo el equipo de asesores tanto del Campus II como de la Facultad de Química, quienes fueron los responsables directos de preparar muy activamente a estos tres estudiantes y con ellos lograr estas medallas de bronce a nivel nacional, lo que confirma la calidad de la educación que se imparte a todos los estudiantes de la UNACAR.

Para finalizar este emotivo evento se tomaron las fotos del recuerdo y cada uno de los estudiantes recibió las felicitaciones de sus demás compañeros como un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por poner en alto el nombre del Campus II.     

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*