Unacar

Son evaluados en la UNACAR los programas educativos de Ingeniería

UNACAR - Son evaluados en la UNACAR los programas educativos de Ingeniería - unacar

Se realiza la visita de evaluación in situ de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a los Programas Educativos de las Facultades de Ingeniería y Tecnología y de Ciencias Químicas y Petroleras.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue sede para la ceremonia de apertura de la visita de evaluación in situ de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) a los Programas Educativos; Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingenieria Química de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Con la presencia de autoridades universitarias; el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Dr. Eskándar Ganem Hernández, Secretario General; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; Dr. José Luis Rullán Lara, Director de la Facultad de Ingeniería y Tecnología y Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz, Director de la Facultad de Química.

Estuvieron presentes también: Mtro. Ernesto Ramírez Cornejo, Par coordinador del programa educativo Ingeniería Civil procedencia de la Universidad La Salle, Ciudad de México; Dr. Jorge Meza Jiménez, Par Coordinador del programa educativo Ingeniería Mecánica procedente del Instituto Tecnológico de Colima y Mtro. Elías Jiménez Salgado, Par Coordinador del programa educativo Ingeniería Química procedente de la Universidad Autónoma de Puebla

Los Pares Académicos Externos de Ingeniería Civil integrantes de los CIEES son; Mtro. Francisco Barrera García de la Universidad Nacional Autónoma de México e Ing. José Abdón Padilla Hernández, Universidad Autónoma de Coahuila

Los Pares Académicos Externos de Ingeniería Mecánica integrantes de los CIEES son; Dr. Adrián Espinosa Bautista de la Universidad Nacional Autónoma de México y Dr. Alonso Martínez Hurtado de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los Pares Académicos Externos de Ingeniería Química integrantes de los CIEES son; Mtro. Juan Homero Soto Zúñiga de la Universidad Autónoma de Coahuila y Dr. José Antonio De los Reyes Heredia de la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa

Fueron tres días de trabajo, de esta visita de evaluación in situ de los CIEES a los programas educativos de Ingeniería, resultando una gran labor de colaboración.

Al tomar la palabra el Mtro. Ernesto Ramírez Cornejo, Coordinador de Pares Académicos externos de la Ingeniería Civil expuso que “Se realizará un reporte al finalizar la visita, mismo que se enviará al CIEES para que esta instancia se encargue de hacer el dictamen correspondiente”.
“ Quiero aclarar que estamos muy sorprendidos del gran avance que tiene la UNACAR, los felicito y sigan poniéndose la camiseta y siéntanse orgulloso de contar con estas carreras de gran calidad, para beneficio de sus estudiantes”. Finalizó.

Por su parte, el Dr. Ruz Hernández, agradeció a los pares académicos que participaron en esta tarea, así como los comentarios que se presentaron ante servidores públicos de la universidad carmelita los cuales sirven para mejorar y tomar esas fortalezas y debilidades para ofrecer programas educativos acorde a la nueva sinergia que se avecina con la reforma energética para nuestro país, que requiere profesionistas mejor preparados.

“En tan solo tres años logramos recuperar el 100 % de los programas evaluables en nivel 1 de los CIEES en la UNACAR, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad y eso demuestra con hechos que la cultura de la evaluación, llegó para quedarse en nuestra universidad y ahora estamos buscando que todos los programas igual sea acreditados por COPAES y estamos a punto de lograrlo”. Afirmó Ruz Hernández

Estuvieron presentes también en esta ceremonia, los gestores, académicos y administrativos vinculados al que hacer universitario de cada una de etas facultades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top