Unacar

Servicios al Estudiante de la UNACAR, inicia el Plan Estratégico IDAP – EGEL

Un total de 35 alumnos egresados de alguna licenciatura de la UNACAR asistieron a la plática informativa para conocer el antes y durante para la presentación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

El Auditorio “Ing. Ricardo Monges López” de la Facultad de Ingeniería de la Unidad Académica del Campus III, fue sede donde la Dirección General de Servicios al Estudiante (DGSE), inicio una de las estrategias consideradas en el Plan Estratégico para la incorporación de los Programas Educativos que se ofertan en nuestra institución en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico: IDAP-EGEL.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR)  como Alma Máter es responsable del quehacer educativo en el Municipio de Carmen, preocupada por la calidad de la enseñanza, la pertinencia de la oferta educativa del nivel superior y la relevancia del capital humano que forma en sus aulas para cumplir con indicadores nacionales de competitividad educativa. 

Uno de esos indicadores es el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), siendo una herramienta, la cual nuestros estudiantes presentan al egresar y es también una modalidad de titulación. 

Es por ello que la DGSE en conjunto con la Facultad de Ingeniería y la de Salud realizaron una plática informativa del EGEL a los estudiantes que se inscribieron para la aplicación del mismo, para resaltar la importancia de esta evaluación así como dar recomendaciones para antes y durante la aplicación, encaminadas a mejorar sus resultados. 

Se contó con la presencia de 11 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, 2 de la Facultad de Ciencias Educativas, 18 de la Facultad de Ingeniería y 4 de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La bienvenida a los estudiantes estuvo a cargo del Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé quién resaltó la importancia de esta evaluación, así de cómo está estructurado, cuántas áreas existen, quiénes lo realizan, como es el proceso de ingreso y de inicio de la evaluación, las recomendaciones en cuanto a medidas de seguridad que maneja el CENEVAL, quién es el responsable del EGEL, como deben de registrar sus datos en el cuadernillo de Preguntas y en la Hoja de respuesta así como también les hizo ver que sus resultados impactan  con otro indicador que evalúa a las Instituciones llamado Indicador de Desempeño Académico por Programa de Licenciatura (IDAP). 

A continuación hizo uso de la palabra el Mtro. Francisco Romero Sotelo de la Facultad de Ingeniería, quién explico que cada examen se divide en cuatro áreas y que algunas tienen más peso que otras. También les recomendó distribuir muy bien su tiempo por cada reactivo por sesión para que no se queden con preguntas sin responder, además de que material deben de traer y sobre todo tener mucha puntualidad.

Tocó el turno a la Mtra. Ana Violeta Elizalde del área de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, quién dio las recomendaciones emocionales de cómo manejar la ansiedad, sociales como no desvelarse por fiesta y dormir bien y de alimentación para los días previos a la evaluación.

Así mismo se les informó que se acercarán con sus respectivos Secretarios Administrativos para que les canalizarán a los Profesores que van a estar dando asesorías relacionadas al EGEL de su respectivo programa educativo, todo ello para obtener el mejor resultado en esta evaluación de suma importancia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top