Arquitectos académicos y estudiantes del programa educativo en Arquitectura Sustentable con la participación entusiasta del Colegio de Arquitectos de Ciudad del Carmen, se realizó un ciclo de conferencias en el marco del Día del Arquitecto.

En la explanada de la Facultad de Ingeniería, el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullán Lara inauguró dicha exposición, evento en el que estuvo acompañado de la gestora de la carrera de arquitectura, Isabel Espinoza Segura y de la arquitecta Celina Santos Alayola, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Ciudad del Carmen, así como del regidor Miguel Maldonado Willis.

Rullán Lara felicitó a los estudiantes por sus trabajos presentados e inauguró las actividades preparadas para esta celebración.

“Me complace mucho estar aquí y poder admirar un total de 120 trabajos entre líneas, trazos, dibujos y maquetas, de estudiantes de primer y tercer semestre de arquitectura, ya que es una manera importante de celebrar del Día del Arquitecto, muchas felicidades para todos, por su gran esfuerzo”.
En los trabajos presentados, los alumnos expusieron líneas, luz, sombras, colores, columnas y maquetas. Esta exposición permanecerá durante la semana de actividades en la explanada de la Facultad de Ingeniería.
Celina Santos Alayola, presidenta del Colegio de Arquitectos de Ciudad del Carmen mencionó que el Colegio de Arquitectos, tiene las puertas abiertas para los estudiantes de esta carrera. A la fecha están agremiados unos 60 profesionales de la arquitectura, que a su vez tienen importante participación en obras que se realizan en la ciudad, mismos en lo que podrían participar en futuro los egresados de la Unacar.

Las actividades académicas consistieron en un ciclo de conferencias con reconocidos arquitectos del país como Augusto Quijano y Mario Peniche; igual se presentó Felipe Ocampo Montejo, de la ciudad de Villahermosa, Tabasco con la conferencia “Arquitectura Contemporánea de Tabasco” y María Zarate, profesora-investigadora de la Facultad de Ingeniería, presentó la ponencia “Ingeniería biotécnica”.

Igualmente se llevaron a cabo actividades deportivas del Club de estudiantes con competencias de voleibol, juegos de sacos, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*