Unacar

Se realiza Noche Mexicana en la UNACAR

Se realiza Noche Mexicana en la UNACAR

Realiza la UNACAR una mágica noche con bailes auténticamente mexicanos para conmemorar la Independencia de México, con la presentación de todos los grupos de baile con los que cuenta la máxima casa de estudios carmelita.

Para no pasar en alto los festejos por esta importante fecha para todos los mexicanos como es la Independencia de México, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Dirección de Difusión Cultural preparó “La Gran Noche Mexicana” en torno a estos festejos.

Se dio comienzo a esta celebración el pasado viernes 18 de septiembre, la cual se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario con la presencia de la Secretaria Académica Dra. Pamela Mollinedo Rosado y el Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez como invitados especiales.

Para dar comienzo con la noche a través de un video transportaron a todos los presentes que abarrotaron el Centro Cultural, al momento de inicio de la Independencia de México.

Para que inmediatamente después al escucharse el acorde de las notas musicales viajamos por diversas regiones de nuestra Republica Mexicana a través de las estampas típicas de Baja California, Aguascalientes, Sinaloa y Jalisco con la participación del Ballet Folclórico Universitario dirigido por la Prof. Rebeca Mariel Góngora Macgregor, los cuales arrancaron grandes aplausos entre los asistentes.

Así mismo sirvió de marco para la presentación del grupo de baile universitario Latinos Son, que con temas de salsa nos deleitaron con su presentación y los cuales animaron esta gran noche de Fiesta por el orgullo de ser mexicanos.

Para finalizar esta espectacular noche y gracias al esfuerzo de la Mtra Mariela Morales Llopis y todas las alumnas del taller de Ballet de la UNACAR, presentaron en una versión de ballet clásico el famoso tema “Huapango de Moncayo” siendo ejecutada de manera espectacular por cada una de ellas, demostrando de esta manera la calidad de espectáculos que presentan los grupos de baile de la UNACAR, los cuales pertenecen a la Dirección General de Extensión Universitaria y la Dirección de Difusión Cultural.

Como último número todos los grupos de baile universitario salieron al escenario para recibir una lluvia de aplausos par parte de todos los asistentes, los cuales disfrutaron esta espectacular noche donde la UNACAR celebró un año más el Orgullo de Ser Mexicanos.

Siguiente Noticia

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...