Unacar

Se realiza la visita de seguimiento de los CIEES al P.E. de Lengua Inglesa

UNACAR - Se realiza la visita de seguimiento de los CIEES al P.E.  de Lengua Inglesa - unacar

Del 18 al 20 de mayo recibió la visita de evaluación in situ el programa educativo de Lengua Inglesa de la Facultad de Ciencias Educativas de la UNACAR, por parte de los pares académicos externos de CIEES.

Desde el pasado miércoles, dio inició la visita de seguimiento de los Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que tiene como objetivo revisar el trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Educativas, con lo que se espera que pueda emitir un resultado favorable que permita mantener el nivel 1 este programa de educativo de Lengua Inglesa.

Los pares evaluadores externos del CIEES lo conformaron: Mtra. Elizabeth Sosa Piña, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Mtro. Jose Luis Borges Ucán de la Universidad de Quintana roo (UQRO) y Dr. Uriel Ruiz Zamora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quienes realizaron los trabajos de revisión, incluida entrevistas con maestros y alumnos que pertenecen al programa educativo.

La Directora de la Facultad de Ciencias Educativas, Mtra Amada Eulogio Vargas, se mostró confiada, al igual que los profesores, de obtener los resultados óptimos tras la visita de los evaluadores, esto lo expresó luego del inicio de los trabajos de revisión de evidencias reunidas por la Comisión de Trabajo, conformada por el gestor y maestros de dicho programa.

Amada Eulogio Vargas informó que “aún terminada la jornada de revisión de pruebas, no se dará un informe preliminar, empero se espera que unas semanas después, llegue la notificación de los resultados por escrito, los cuales se esperan resulten favorables, “ya que se hizo un gran trabajo entre todos los miembros de esta facultad”.

De antemano, Eulogio Vargas agradeció a los maestros que trabajaron en la reunión de evidencias a marchas forzadas y aportaron su tiempo, incuso fuera del horario de sus jornadas de trabajo, así como a todos aquellos que estuvieron involucrados en este proceso.

Durante tres días se contó con la presencia de los miembros de dicho comité evaluador, los cuales trabajaron arduamente en la evaluación de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

La Mtra. Elizabeth Sosa Piña, remarcó que se han llevado una grata impresión ante los logros alcanzados por la máxima casa de estudios de Carmen. La institución, dijo, en poco tiempo ha obtenido grades avances y “vemos que la UNACAR sabe muy bien hacia dónde va y está muy bien dirigida por su rector y todo su equipo de trabajo”.

En la Ceremonia de apertura la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, en representación del rector, reiteró el compromiso de elevar la calidad de excelencia educativa. “Todos estos procesos que realizamos en la UNACAR son fundamentalmente de carácter voluntario, con la participación de los agentes del proceso educativo y productivo; con un claro objetivo de elevar la calidad de la educación que impartimos a nuestros alumnos, para lograr la visión que tenemos de ser la mejor universidad de la región y a este paso, lo vamos a lograr”.

Acompañaron a Mollinedo Rosado en la ceremonia de apertura de la evaluación, la Directora de la Facultad de Ciencias Educativas, Mtra. Amada Eulogio Vargas; la Coordinadora Administrativa de Planeación, Mtra. Delfina Cervera Rebolledo; la Gestora del Programa educativo de Lengua Inglesa, Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam; así como profesores que pertenecen al programa, coordinadores y directores de áreas administrativas.

UNACAR - Se realiza la visita de seguimiento de los CIEES al P.E.  de Lengua Inglesa - unacar

UNACAR - Se realiza la visita de seguimiento de los CIEES al P.E.  de Lengua Inglesa - unacar UNACAR - Se realiza la visita de seguimiento de los CIEES al P.E.  de Lengua Inglesa - unacar
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top