Unacar

Se realiza la Ceremonia de Entrega de las Constancias del Módulo 2 Y 3.

Un total de 55 profesores concluyeron el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior” 7ª. Generación BIS 2014 y 9 más recibieron Constancias de Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior.

En el contexto de las competencias de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), a la escuela se le pide una nueva función: preparar para vivir y trabajar en un contexto cambiante, turbulento dicen algunos autores, de manera tal que los hombres educados no dependan tanto de un conjunto de saberes, pues ésos tienen un alto grado de obsolescencia, sino de la capacidad de aprender contenidos y de la capacidad de enfrentar y resolver retos, problemas y situaciones inéditas.

Todo ello exige un docente que acepte el reto de movilizar sus competencias en los nuevos escenarios educativos de una sociedad del conocimiento cada día más compleja

El Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS), surge para brindar está introducción-capacitación a la RIEMS y a las competencias docentes y la UNACAR participa una vez más para apoyar en este proceso como Institución Formadora de este Diplomado en su Séptima Generación denominada BIS.

Un total de 55 profesores de diversas partes del estado concluyeron el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior 7ª Generación BIS 2014, impartido por la UNACAR, como parte del PROFORDEMS, esto con el propósito de contribuir al alcance del perfil docente de Bachillerato, que plantea la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Es por ello que esta casa de estudios, participó una vez más como institución formadora impartiendo dicho diplomado en dos sedes: la Unidad Académica Campus II en Carmen; y el Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACH) en la ciudad de San Francisco de Campeche.

A esta ceremonia de entrega de constancias del módulo 2 y 3 y diplomas de acreditación del Diplomado en Competencias Docentes del programa PROFORDEMS, asistieron 33 profesores, de diversos puntos de la geografía campechana, que culminaron de manera satisfactoria la formación, siendo entregadas de manos del Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskandar Gánem Hernández; Lic. María Luisa Ávila Zavala, Directora General Académica; Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II; Lic. Felix Fernando Canul Cejas, Director de la Escuela “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy y Lic. Maricela Cervantes Esquivel, Coordinadora de Educación Media Superior y Responsable Operativo del PROFORDEMS.

Asimismo, en este marco, se llevó a cabo la entrega de Constancias de Certificación en Competencias Docentes para la Educación Media Superior, aún total de nueve profesores de bachillerato de la UNACAR, que participaron en la 5ta. Convocatoria del CERTIDEMS y cuyos dictámenes resultaron favorables, permitiendo así impulsar y fortalecer su calidad en lo referente a las competencias y habilidades.

Por parte del Campus Sabancuy obtuvieron constancias de certificación, tres profesores; mientras que por la Unidad Académica Campus II, lo recibieron seis docentes.

Durante su intervención Ganem Hernández, secretario general, recordó el papel que juega la UNACAR, la cual busca coadyuvar con sus profesores, investigadores y su infraestructura, a la formación y a la práctica de una educación de calidad, aplicando métodos y técnicas pedagógicas novedosas e innovadoras para responder a los retos que plantea la globalización, así como la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

“Nuestros planteles de Educación Media Superior de la UNACAR han asumido de la misma Reforma Integral de la Educación Media Superior, un instrumento para impulsar y fortalecer su calidad en lo referente a las competencias de sus docentes y a su habilidad para garantizar el aprovechamiento académico de sus estudiantes: es el proceso de Certificación docente, otro eslabón más hacia el ejercicio profesional eficiente.

Por lo que felicitó a cada uno de los profesores egresados del diplomado, así como aquellos que recibieron la certificación, permitiéndoles un mejoramiento en competencias docentes, actualización de conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas de enseñanza, fortaleciendo también la convivencia, el respeto y la amistad entre profesores”, finalizó Ganem Hernández.

De igual forma, durante esta ceremonia, se reconoció el papel primordial que han desarrollado cada uno de los instructores, por lo que se les hizo entrega de constancias a ocho profesores de la UNACAR, adscritos a las dos preparatorias, quienes impartieron los módulos, mismo que iniciaron en 2013 y culminaron este sábado 22 de noviembre de 2014.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top