Unacar

Se realiza la Asignación de Licencia G Suite Enterprise y Webinar Gsefe

UNACAR, novedades, Carmen - Se realiza la Asignación de Licencia G Suite Enterprise y Webinar Gsefe - unacar

Como parte de las acciones implementadas para fortalecer el trabajo desde casa y las clases en línea, la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGTIC) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), llevó a cabo el Webinar sobre los beneficios de la licencia de GSEFE (G Suite Enterprise for Education), la cual es un beneficio adicional a la licencia estándar.

Este Webinar se llevó a cabo el pasado martes 26 de enero en coordinación con personal de iEducando México. Capacitando a los docentes de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II sobre las nuevas funcionalidades de contar con esta licencia.

A través de esta licencia se promueve el trabajo colaborativo y la plataforma virtual, implementando herramientas que faciliten a los profesores, el pase de lista, el control de las llamadas y clases dentro de la aplicación Meet, así como emitir encuestas en segundos, revisión de documentos, generar salas que promuevan la participación del trabajo colaborativo entre los estudiantes, entre otros muchos beneficios que pone a la mano dicha licencia.

UNACAR, novedades, Carmen - Se realiza la Asignación de Licencia G Suite Enterprise y Webinar Gsefe - unacar

El monto de la inversión por parte de la UNACAR fue de $55,323.65, para beneficiar a 108 usuarios entre ellos profesores, administrativos y personal de stand técnico, como beneficio adicional y por formar parte de ANUIES por cada licencia adquirida se proporcionaron 10 licencias gratuitas, alcanzando un total de 1080 licencias para el beneficio de los estudiantes, con miras a incrementar en un futuro cercano y así poder dar cobertura a todos los estudiantes de la Escuela Preparatoria Diurna.

Es así como la Coordinación General de Tecnologías de la información y la Comunicación (CGTIC) invita a los docentes hacer uso de la herramienta, y con su entrega y compromiso continuemos fomentando el trabajo colaborativo y las clases a distancia.

Por lo que invitamos a los profesores del Campus II de la UNACAR a estar atentos a las nuevas convocatorias para futuras capacitaciones y de esta manera fortalecer la enseñanza en el entorno virtual para beneficio de todos los estudiantes de la institución.

To Top