Unacar

Se realiza la actividad deportiva “Reactivando a mis padres” por profesores y alumnos del Campus II de la UNACAR

Se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo del Campus II, la actividad “Reactivando a mis padres”, organizada por la academia de educación física, como parte de las acciones y estrategias que implementa el programa CONSTRUYE T. 

El programa Construye T es una acción del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.

Es por ello que a través de la academia de Educación Física del Campus II, se llevó a cabo la actividad deportiva “Reactivando a mis padres”, donde los alumnos de los segundos semestres de la preparatoria, asistieron con su familia para pasar una mañana divertida, teniendo una gran convocatoria por la participación de más de 300 padres de familia que llegaron con toda la actitud de divertirse.

Las actividades que realizaron fueron de actividad física y recreativa con el objetivo de fomentar la convivencia de los padres de familia con sus hijos, a través del deporte y la recreación, además de divertirse.

Catalina Massa Casanova, Directora de la preparatoria mencionó que el programa busca incidir directamente en la educación integral de los estudiantes del nivel medio superior y, de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria educativa.

“Este Programa fue creado originalmente para contribuir a reducir el abandono escolar a través de la realización de actividades encaminadas a apoyar a las y los jóvenes para desarrollar su proyecto de vida a través del conocimiento de sí mismo; vida saludable; escuela y familia; cultura de paz y no violencia; participación juvenil, y construcción de proyecto de vida, todo para mejorar las relaciones en la casa y escuela”. 

“La preparatoria se suma a este programa con esta actividad con los padres de familia, para que ellos conozcan quienes son los amigos de sus hijos, a sus profesores y las instalaciones con las que contamos, porque muchas veces no hay ese acercamiento entre padres y escuela y este es el momento adecuado de hacerlo, porque además se divierten y pasan una mañana agradable todos en familia”, comentó Massa Casanova. 

Entre las actividades realizadas por los padres e hijos estuvieron: calentamiento físico en una macro gimnasia, carrera de costales, cachi bol, futbol soccer, caminata, carrera de pista y juego de lotería, pasando un sábado de convivencia familiar y esperando todos ellos repetirlo en un futuro próximo.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top