Unacar

Se realiza en la UNACAR Sesión Publica de Cátedras CONACYT.

Se realiza en la UNACAR Sesión Publica de Cátedras CONACYT.

Teniendo como sede el Centro de Educación Continua del Campus Principal y con la presencia de los enlaces e investigadores CONACYT de las instituciones como: Colegio de Posgraduados (COLPOS); Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI); Instituto de Ecología, pesquerías y oceanografía del Golfo de México (EPOMEX) y el Centro de Investigaciones en Corrosión (CICORR), se llevó a cabo esta Sesión.

Presidiendo la Sesión Pública de Cátedras CONACyT estuvo el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Director de Cátedras CONACyT, Mtro. Roberto Rodríguez Rodríguez.

El objetivo de esta actividad fue la promoción de la convocatoria de Cátedras CONACyT y conocer las inquietudes tanto de las instituciones del estado que tiene profesores de cátedras, así como de los profesores que pertenecen al programa actualmente.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UNACAR, Ruz Hernández, quien exhortó a los presentes a aprovechar todos los beneficios que CONACyT tiene para ellos y además poder aprender cosas nuevas que luego puedan ser transmitidas a sus alumnos y de esa forma obtener profesionistas con la mejor preparación académica, gracias a profesores con una alta preparación y comprometidos con la institución.

Posteriormente se realizó la presentación por parte del Director de Cátedras de CONACyT, Mtro. Roberto Rodríguez Rodríguez, quien explicó a todos los presentes todo lo sé qué oferta para una mejor preparación para cada uno de ellos y posteriormente se abrió un espacio abierto a comentarios de enlaces e investigadores para las dudas que tuvieran respecto a lo que se les había explicado.

Cabe mencionar que la UNACAR tiene a la Dra. María Amparo Rodríguez Santiago en el Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) trabajando con el proyecto “Parasitología de peces marinos de importancia comercial en el sureste de México”.

Se mencionó que con esto se pretende incrementar y fortalecer la capacidad de generación, aplicación y transferencia de conocimientos en áreas prioritarias en las Instituciones de Educación Superior Públicas, Centros Públicos de Investigación y en general a instituciones federales y estatales del sector público que realicen actividades de investigación científica, social o de desarrollo tecnológico y está abierta a jóvenes investigadores interesados en incorporarse a proyectos para atender retos nacionales.

Con la representación de sus instituciones se contó con la presencia del Dr. Joel Lara Reyna Subdirector de Investigación del Colegio de Posgraduados del campus Campeche, Mtro. Guillermo Villalobos Zapata Director del EPOMEX, Ing. Cirilo Noguera Silva Director del CIDESI,-Campeche, la Dra. Pamela Mollinedo Rosado Secretaría Académica, Dr. Lelio de la Cruz May Director General de Investigación y Posgrado,

Así como los directores de las diversas facultades de la UNACAR como: Dr. Hugo García Alvarez de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Dr. Atl Víctor Córdova Quiroz de la Facultad de Ingeniería Química y Petrolera; Mtra. María de los Ángeles Buenabad Arias de la Faculta de Ciencias de la Información; Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. María del Rocío Barreto Castro de la Facultad de Ciencias Naturales, además de profesores investigadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...