Unacar

Se realiza en la UNACAR seguimiento Académico In-situ 2015

Teniendo como sede la Sala de Educación Continua de la UNACAR se recibieron a los pares académicos evaluadores que durante dos días de arduo trabajo realizaran la visita de seguimiento “In situ” a las instituciones que fueron beneficiadas con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas PROFOCIE.

El presídium estuvo conformado por: rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández; los evaluadores Dr. Andreas Aluja Schunemann y Dr. Sergio Aguíñiga García; el Secretario General de la UNACAR, Dr. Eskándar Gánem Hernández; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa, Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica y la representante institucional del PIFI, Mtra Delfina Cervera Rebolledo.

Esto ya que a partir de la convocatoria 2014-2015 cambió el fondo en el que se sustentan las actividades a Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE), aunque la metodología de evaluación sigue siendo la del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), ha profundizado una cultura de la planeación, lo que ha permitido alcanzar los objetivos trazados en las diferentes líneas estratégicas establecidas.

La representante institucional del PIFI, Mtra Delfina Cervera Rebolledo, al dar la bienvenida menciono: La evaluación que se realizará en la UNACAR durante estos dos días tiene como objetivos: Conocer con mayor detalle y precisión a la institución que han dictaminado, para que les permita contar con mejores elementos para evaluaciones futuras; Profundizar el conocimiento del PROFOCIE de la institución, así como su impacto para mejorar sus funciones académicas y administrativas.

Así como establecer un dialogo entre la UNACAR con los pares académicos, que le permita aclarar sus dudas con respecto al dictamen de evaluación del PROFOCIE y contar con los resultados de la visita de seguimiento para que la institución tenga retroalimentación.

Por su parte el evaluador Dr. Andreas Aluja Schunemann, dijo que cabe destacar que la participación de la Universidad en el PROFOCIE y los apoyos recibidos en las diferentes convocatorias desde su puesta en marcha, han potencializado las estrategias de planeación y evaluación de los procesos académicos de la institución y se ha convertido en un pilar para el logro y consolidación Universitaria y la calidad académica en la misma.

“Nuestra labor es venir a corroborar los datos y darle seguimiento a los programas que han salido beneficiados con este programa, no somos un buzón de quejas ni mucho menos queremos que nos vean como unos verdugos que les vienen a decir que todo está mal, sino al contrario les daremos las observaciones para que todo salga y continúe de la mejor manera y que la UNACAR siga saliendo beneficiada con más apoyos.”

Por su parte el rector Rus Hernández manifestó que uno de los compromisos adquiridos desde que comenzó su administración rectoral es apostarle a la evaluación, la cual ha tenido excelentes resultados y que de esa amanera se genera un espíritu de confianza de parte de los alumnos y profesores de estar en una universidad con programas educativos de calidad evaluados y acreditados y que eso repercute en obtener recursos extraordinarios de diferentes programas, todo ello para la mejora continua de la UNACAR de sus estudiantes los cuales son nuestra razón de ser y estar.

Esta agenda de trabajo de dos días incluye la reunión con el equipo responsable de formular el PRODES junto con el responsable de los proyectos de Gestión de cada una de las siete Facultades y los directores de las mismas, así también abra reuniones con los responsables de formular el PIFI y el ProGES de toda la UNACAR.

También estuvieron presentes es esta apertura los Directores de cada una de las facultades que integran la UNACAR, así como a los responsables de ProDES, ProGES, Coordinadores y Directores Generales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top