Unacar

Se realiza en la UNACAR, presentación del disco “Voces Universitaria 2016”

UNACAR - Se realiza en la UNACAR, presentación del disco “Voces Universitaria 2016” - unacar

“La Voz Universitaria rumbo a los 50´s” bajo este título se realizó por primera vez en la UNACAR un encuentro de jóvenes universitarios de los tres campus y de los cuales quedaron 11 voces que conformaron este disco.

Durante tres sábados consecutivos se realizó en el Aula Magna del Campus Principal, la selección de voces de hombres y mujeres; quedando al final solo 11 jóvenes intérpretes universitarios de un total de 60 alumnos que concursaron, que realizaron interpretaciones en diversos géneros musicales.

Ante diversos medios de comunicación de la isla se llevó a cabo la presentación del material discográfico La voz universitaria rumbo a los 50’s, el cual recopila las 11 voces de jóvenes universitarios que lograron llegar a la final de este primer concurso que organiza la Dirección de Difusión Cultural.

Esta rueda de prensa se llevó a cabo en la residencia universitaria, donde participaron autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado por la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; Lic. Felipe Vera Martínez, Director de Difusión Cultural e Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante, además de los representantes de los medios de comunicación.

Las voces universitarias son: Giselle García Nill; Yajaira Domínguez Gerónimo; Daniel Cuevas Sánchez; Jocelyn Alba Raymundo; Azalea Morales Barrera; José Luis Ramos Cámara y Jesús Parra; Jesús Mena Girón; Mario Antonio Ruz Canul; Isaac Jair Benavides y Maria Solis.

Al tomar la palabra el Lic. Felipe Vera Martínez, Director de Difusión Cultural expuso que el pasado mes de abril, se llevó a cabo este primer festival, entre los jóvenes de los diferentes campus universitarios, donde se seleccionaron las mejores voces entre hombres y mujeres.

“Se trató que fuera una competencia de amigos y compañeros, siendo el sábado 16 de abril la gran final en la que se seleccionaron las 11 mejores voces de los diferentes campus universitarios; “La voz universitaria rumbo a los 50´s”, es un grupo de 11 jóvenes de los distintos campus de la UNACAR, quienes llegaron a la final y ahora forman parte de las voces que contiene este material discográfico con el que se celebrará el 50 aniversario de existencia de la Máxima Casa de Estudios Carmelita”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios Ruz Hernández, refrendó su compromiso de apoyar la cultura, además de dar a conocer las gestiones que se realizan en dos acciones que se buscan emprender en 2017 “Después de esto se pretende realizar el evento con Pepe Mujica, por lo que las gestiones ya llevan un buen avance, además del billete de lotería conmemorativo al 50 aniversario de la UNACAR junto con el sorteo que tendría como sede las instalaciones de nuestra universidad”.

“La UNACAR, en los meses venideros tendrá eventos de talla nacional e internacional, además de seguir fomentando la cultura entre los estudiantes, por ello se concretó la remasterización de este disco conmemorativo a los 50 años de la UNACAR en la que cada uno de los ganadores fue incluido en este material, además de que tendrán una gran participación en los festejos universitarios del 2017 en el 50 aniversario de la UNACAR”.

“Para el próximo año se pretende realizar ya un concurso como tal, donde se tenga un primer, segundo y tercer lugar, y donde la participación sea abierta, ya que no solo en la universidad existe mucho talento, se pretende darle la oportunidad a aquellas personas que les gusta cantar y demás creo sería un concurso que estaría en el gusto de la gente, como cada una de las actividades que realiza en materia de cultura la UNACAR”. Finalizó.

También cada uno de los jóvenes cantantes ahí presentes, compartieron su experiencia y su sentir sobre el concurso y la grabación de este disco, rumbo al quincuagésimo aniversario de la UNACAR, además de recibir de manos de las autoridades universitarias presentes, un lote de 10 discos como muestra de su participación en este concurso.

Cabe señalar que este es un disco conmemorativo a las cinco décadas de la institución en la que cada ganador está incluido en el material, siendo la remasterización de la grabación en vivo de la gran final, además de que tienen participación, cada uno de los cantantes, en los festejos universitarios rumbo a los festejos del 50 aniversario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top