Unacar

Se realiza en la UNACAR el Proyecto Administración Estratégica de la Energía

El Proyecto Administración Estratégica de la Energía, impulsado por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), buscará informar a la comunidad universitaria, iniciativa privada y población en general sobre el contexto actual de la Reforma Energética.

Este proyecto incluye la realización de dos conferencias magistrales bajo la temática “La Reforma Energética y las PYMES” así como un diplomado de alto impacto “La Reforma energética: sus leyes, reglamentos y nuevas oportunidades para los jugadores del sector. Marco jurídico de los hidrocarburos y sector energético”.

Este viernes se llevó la primera conferencia a cargo del Dr. Fluvio Ruíz Alarcón, quien es Miembro Profesional del Consejo de Administración de PEMEX, teniendo como sede el Aula Magna del Campus Principal a las 17:00 hrs.

Se prevé una segunda ponencia que dictará la Dra. Miriam Grunstein Dicker, experta Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C (CIDE), la cual será el 03 de noviembre en el Centro Cultural Universitario (CCU) a las 12:00 hrs.

Sobre el diplomado de alto impacto, este curso está diseñado para una audiencia multidisciplinaria de las áreas de dirección general, comercialización, operaciones, planeación, y legal de diferentes sectores de la industria energética, hidrocarburos, geotermia y sector eléctrico.

El contenido del curso proveerá un marco de referencia de los puntos fundamentales enmarcados en el nuevo régimen jurídico que todo profesional del sector de hidrocarburos debe conocer para participar en este nuevo entorno.

Este curso fue inaugurado el 24 de octubre y continuará hasta al 22 de noviembre, durante cinco sesiones de 4 horas, teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria.

Se buscará la consolidación de este proyecto con la propuesta de la Maestría en Administración Estratégica de la Energía, a través de la cual se hará un análisis profundo de la Reforma Energética en México así como identificar las oportunidades de crear sinergias en la cadena de suministro; desarrollar habilidades y utilizar las TIC´s para definir proyectos estratégicos en las organizaciones que conforman la Cadena de Suministro y el intercambio con asociaciones internacionales o Instituciones Educativas de vanguardia en Administración de la Energía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top