Unacar

Se realiza en la UNACAR el concurso “La Voz Universitaria”

“La Voz Universitaria rumbo a los 50s” con este título se organizó por primera vez en la UNACAR un encuentro de jóvenes universitarios de los tres campus y los cuales tuvieran gusto por la música. 

Durante tres sábados consecutivos se realizó en el Aula Magna del Campus Principal, la selección de voces de hombres y mujeres; Quedando al final solo 11 jóvenes intérpretes universitarios de un total de 45 alumnos que concursaron, que realizaron interpretaciones en los géneros de balada, pop y ranchero.

Se trató que fuera una competencia de amigos y compañeros, siendo el sábado 16 de abril la gran final en la que se seleccionaron las 11 mejores voces de los diferentes campus universitarios, siendo los de mayor participación, los estudiantes de la preparatoria del Campus II.

“La voz universitaria rumbo a los 50”, es un grupo de 11 jóvenes de los distintos campus de la UNACAR, quienes llegaron a la final y formarán parte de las voces del material discográfico con el que se celebrará el 50 aniversario de existencia de la Máxima Casa de Estudios Carmelita.

Las voces universitarias son: Giselle García Nill, Yajaira Domínguez Gerónimo, Daniel Cuevas, Jocelyn Alba Raymundo y Azalea Morales Barrera de la preparatoria del Campus II; José Luis Ramos Cámara, Jesús Mena Girón, Mario Antonio Ruz Canul, del Campus III e Isaac Jair Benavides, del Campus Principal; quienes presentaron cada uno durante esta final un tema musical de géneros como balada, pop y ranchera.

Al final del evento se le hizo entrega a cada uno de los 11 finalistas un reconocimiento por su participación a esta convocatoria emitida por la Dirección de Difusión Cultural; siendo Felipe Vera Martínez, el responsable de entregarlo a estos nuevos valores.

Tras esta primera etapa de la convocatoria, Vera Martínez, mencionó: “Después de esto se pretende realizar un concurso de aficionados donde se tenga un primer, segundo y tercer lugar, y donde la participación sea abierta a adultos y jóvenes, ya que no solo en la universidad existe mucho talento, se pretende darle la oportunidad a aquellas personas que les gusta cantar y demás creo sería un concurso que estaría en el gusto de la gente”.

“Asimismo, se les invitó a los 11 finalistas a tener alguna presentación en próximas fechas, en alguna de las actividades que organiza la UNACAR, ya que en los meses venideros habrá eventos de talla nacional e internacional y también se realizará la grabación de un disco conmemorativo a los 50 años de la UNACAR en la que cada uno de los ganadores será incluido en este material, además de que tendrán una gran participación en los festejos universitarios del 2017 en el 50 aniversario de la UNACAR”. Mencionó Vera Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top