Unacar

Se presenta el programa del Otoño Cultural 2015 y Disco de la Rondalla Unplugged.

Se presenta el programa del Otoño Cultural 2015 y Disco de la Rondalla Unplugged.

La universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), lleva a cabo anualmente diversos programas culturales que permite a toda la familia, tener acceso a una variada cartelera artística y en estos meses de octubre y noviembre lleva al alcance de la sociedad en general el Otoño Cultural 2015

Para hacer la presentación del programa oficial de este festival se llevó a cabo una Rueda de Prensa este martes por la mañana en las instalaciones de la residencia universitaria, donde estuvieron los representantes de los diversos medios de comunicación tanto de radio, prensa escrita, y medios electrónicos.

Por parte de la UNACAR estuvieron presentes el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director General de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, el director de Difusión Cultural, Felipe Vera Martínez y el Prof. Ernesto Alatriste Vega, Director artístico y musical de la rondalla.

El Director de Difusión Cultural, Vera Martinez manifestó que ya son 18 años que se viene celebrando el Otoño Cultural dentro de la UNACAR y que poco a poco se ha ido ganando su lugar dentro del gusto de la comunidad de Carmen y que ya se nota que está en su momento de consolidación como un gran festival el cual cada uno de los espectáculos esta dirigido a diferentes sectores, para que todos disfruten alguno de ellos.

Al tomar la palabra el Director General de Extensión Universitaria, Acuña Gálvez, quien se dirigió a los presentes para comentarles que el Otoño Cultural es un esfuerzo de la UNACAR realizado durante 18 años de forma ininterrumpida, que consiente de su tarea en la formación de públicos y formación integral no sólo de sus estudiantes, sino del público en general.

Para esta ocasión hay un abanico de propuestas de los diversos grupos de repertorio que conforman a la UNACAR, los cuales de esta manera demuestran la calidad que tienen y por que han llegado a ser del gusto de toda la comunidad carmelita en sus diversos géneros musicales, los cuales serán una parte fundamental de este festival.

Así mismo el rector de la UNACAR, mencionó que será un total de 12 espectáculos que se estarán presentando desde el 23 de octubre y hasta el 15 de noviembre, “comenzamos el Otoño Cultural con la inauguración del “Salón de Reinas de los Juegos Florares de Ciudad del Carmen”, el cual fue donado por el Prof. Humberto Muñoz Lara a la UNACAR para preservar este patrimonio histórico y parte de nuestra identidad cultural.

Así mismo a parte de los grupos de repertorio de la UNACAR contaremos con la conferencia “El Mariachi en Yucatán” con la ponente: Nohemí García y la presentación del Mariachi Gallos de Muxupip, Yucatán; igual Kamaleón teatro, que es teatro callejero de México D.F. y Gliese 229 dúo de guitarras igual de México D.F.

Dentro del marco del Otoño Cultural 2015 se celebra un aniversario muy importante, el cual el Mtro. Ernesto Alatriste Vega comentó; “este año es muy importante para la Rondalla Unplugged del Campus II de la UNACAR ya que cumplimos 10 años de trayectoria artística y musical y lo celebramos con el lanzamiento de nuestra quinta producción musical ¡Gracias por su Aplauso! el cual fue grabado en el mes de julio en los estudios de grabación LAMBDA de México DF y que fue posible gracias al apoyo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y autoridades de la UNACAR.

La rondalla Unplugged nace un 18 de febrero de 2005 con alumnos de la Unidad Académica Campus II y de esa fechas hasta ahora ha acumulado diversas presentaciones tanto a nivel local como nacional, compartiendo escenario con rondallas de alto renombre como la Internacional Rondalla de Saltillo, además de obtener muy buenos lugares en concursos nacionales y con cuatro discos en su haber; Búscame; Homenaje a Gabilondo Soler Cri-Cri; Homenaje al Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana y Amarraditos, hoy con diez años presenta su quinta producción ¡Gracias por su Aplauso!.

La presentación del Disco ¡Gracias por su Aplauso! de la Rondalla Unplugged por sus diez años será en el marco del Otoño Cultural este próximo domingo 25 de octubre partir de las 20:00 hrs teniendo como sede el Centro Cultural Universitario.

Este año el Otoño Cultural tendrá como sedes el Centro Cultural Universitario y el malecón de la ciudad para que toda la comunidad carmelita tenga la oportunidad de asistir a cada uno de los eventos los cuales son preparados para llevar cultura a la población.

Esperamos que todos puedan disfrutar este enorme esfuerzo que realiza la UNACAR, para apreciar en cada una de los espectáculos, un pedacito de nuestra vida diaria o imaginar y transportarnos a nuevos mundos, gracias a estas expresiones artísticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...