dia-del-arquitecto-1

Académicos y estudiantes del programa educativo en Licenciatura en Arquitectura Sustentable con una participación entusiasta, realizaran diversas actividades en el marco del Día del Arquitecto, en la llamada Semana de la Arquitectura.

En el marco de la celebración del día del Arquitecto, del 29 de septiembre al 1 de octubre se tiene una agenda de actividades integrada por tres ponencias, cuatro concursos, exposiciones de maquetas y actividades deportivas, que dan forma a la IV Semana de la Arquitectura, realizada por la Licenciatura de Arquitectura Sustentable de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

La participación es activa de todos los alumnos que conforman el programa educativo de la Licenciatura de Arquitectura Sustentable, quienes tienen la función principal de que esta IV Semana de la Arquitectura sea todo un éxito.

Entre las ponencias a realizarse se encuentran; “Conocimientos de la vegetación regional y su implementación en el ámbito de la arquitectura”. Por Ar q. Ana Isabel Guillen Hernández / Arq. Karen Estrella Martínez Torres; “Conferencia Magistral México. Por Arq. Ana Isabel Guillen Hernández/M. Arq. Armando Rodríguez Badillo y “Procesos de Diseño en la Arquitectura”. Por Ar q. Ana Isabel Guillén Hernández / Arq. Artemio Cruz Martinez.

Además, se realizarán diversos concursos entre los estudiantes y público en general como son: Concurso de maquetas “Escultura de Material Reciclado”; Concurso de Estructura de Popotes; Concurso de Bocetos y Concurso de Fotografía.

Igualmente se llevarán a cabo actividades deportivas del Club de estudiantes con competencias de voleibol, basquetbol, futbol, entre otros.

La gestora de la Licenciatura de Arquitectura Sustentable, Arq. Isabel del Carmen Espinoza Segura, dijo que gracias al apoyo de las autoridades universitarias se llevará a cabo por cuarto año consecutivo esta semana: “Las actividades que se realizan durante esta semana de Arquitectura, están dirigidas a los alumnos del programa educativo de Arquitectura Sustentable, para que se aprovechen las experiencias y conocimientos del recurso humano que se tiene en la Isla y conozcan las innovaciones actuales”.

“Esta ocasión me complace mucho poder resaltar el trabajo de los estudiantes de todos los semestres de arquitectura, ya que es una manera importante de celebrar del Día del Arquitecto, muchas felicidades para todos, por su gran esfuerzo en realizar esta semana la cual se será todo un éxito” Finalizó Espinoza Segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*