Unacar

Se gradúan Alumnos de la Dependencia de Educación y Humanidades

En el Aula Magna del Campus Principal, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de las Licenciaturas en Educación, Lengua Inglesa y Artes Escénicas, generación 2010-2014.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por, la Secretario Administrativa de la UNACAR, Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras; Directora de la Dependencia Académica de Educación y Humanidades, Mtra. Amada Eulogio Vargas; Directora de la Dependencia de Ciencias de la Información, Mtra Maria de los Angeles Buenabad Arias; Director de la Dependencia Académica Ciencias Químicas y Petroleras, Atl Victor Cordova Quiroz; Director de la Dependencia Académica socioeconómico administrativas; Hugo García Alvarez; Secretaria Escolar de la Dependencia de Educación y Humanidades, Mtra. Patricia Isabel Martínez Villegas y Gestora de la Licenciatura en Educación, Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán.

En representación de todos sus compañeros de generación, dirigió unas palabras a todos los presentes, Cinthya Nayleth D´Alva García, egresada de la licenciatura en Educación, quien emocionada manifestó la gran satisfacción que sentían el poder cumplir un sueño en su preparación profesional y que ahora tocaba demostrar todo lo aprendido en la aulas y agradeció a compañeros, profesores y familiares todo el apoyo recibido para finalizar hoy con esta nueva etapa de sus vidas.

Al tomar la palabra Eulogio Vargas, menciono; este grupo de egresados es muy especial ya que egresan como grupo de programas evaluados y acreditados por organismos externos lo cual implica el esfuerzo de todos los universitarios desde sus funciones como profesores, administrativos y estudiantes. Todo esto nos permite ofrecer egresados con una educación de calidad para hacer frente a los retos que se les presenten.

“Con esta formación que tienen como licenciados en Lengua Inglesa, Educación y Artes Escénicas, les deseo que logren también una vida buena; que requiere de una actitud positiva que ustedes mismos puedan propiciar no solo como profesionistas del área de humanidades sino como seres humanos. Amar, trabajar y disfrutar lo que hacemos; esto implica una actitud que nos va a permitir trascender y llegar a todas las personas que nos rodean.

Posteriormente se les hizo entrega de mano de las autoridades a los 23 jóvenes egresados de estas licenciaturas en Educación, Lengua Inglesa y Artes Escénicas, su constancia de terminación y certificados de estudios; así mismo se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación que recayeron en: educación: Tercer lugar Sarao Ballina Bertha Beatriz; Segundo lugar Ascencio Hernandez Angélica y Primer lugar D’Alva García Cinthya Nayleth y en Lengua Inglesa: Tercer lugar Damas Mendez Carmen; Segundo lugar Ayala Guzmán Silvia Anahí y Primer lugar Rejón Gonzalez Cristian Rafael.

En esta ceremonia de graduación se realizó la toma de protesta a los 6 egresados que obtuvieron el titulo de Licenciados en Educación, al haber obtenido desempeño satisfactorio y sobresaliente en el Examen General de Egreso (EGEL), a quienes la Mtra Cecilia Margarita Calvo Contreras, tomara la protesta de ley por haber aprobado satisfactoriamente el EGEL.

Al dirigirse a los egresados, Calvo Contreras, menciono su satisfacción de ver a estos nuevos profesionistas cumplir con ellos mismos y con la sociedad, “es un gran compromiso de las instituciones de educación superior entregarle a la sociedad, jóvenes profesionistas en esta disciplinas tan necesarias en México como la Educación y la Lengua Inglesa, hoy que vivimos en un mundo sin fronteras, globalizado, nuestros egresados deben tener una mente global para poder comunicarse con gente en cualquier parte del mundo.”

“espero que este sueño y ambición no solo quede en esta etapa si no que continúen con sus estudios para que estudien una maestría, ya que hoy se vive en un mundo de destrezas y habilidades donde gente joven dominan varios idiomas y son ellos con esta diferencia los que logran colocarse en los puestos claves, por lo que espero que ustedes igual logren esta diferencia y logren grandes sueños”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top