Unacar

Se gradúan 42 emprendedores de la zona rural de Sabancuy

Un total de 42 emprendedores de la zona rural de Sabancuy y comunidades aledañas, se graduaron del taller integral para el desarrollo empresarial 2014, mismas que fueron beneficiadas por parte del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) que promueve la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, a través de su delegación estatal.

El Taller Integral para el Desarrollo Empresarial 2014, tuvo como objetivo que los proyectos de las comunidades rurales se concretaran y se incorporaran a un proceso de incubación al Centro de Innovación y Liderazgo, Sede Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); siendo ésta una incubadora de negocios reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía.

Obteniendo así todos ellos, un plan de negocios que les permita desarrollar las habilidades necesarias para crear y dirigir una empresa al éxito, así como recibir capacitación en temas como mercadotecnia, fiscal, entre otros rubros.

Durante esta ceremonia celebrada en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de la preparatoria ‘Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy, se contó con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el director de la preparatoria, Félix Fernando Canul Cejas; Hugo García Alvarez, director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Lic. José Ermilo Ortegón Cabrera; Josué Rodríguez Mejía, subsecretario de Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO); y Margarita Méndez Zamora, directora del Centro de Innovación y Liderazgo UNACAR.

Canul Cejas fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y emprendedores presentes. Mientras que Méndez Zamora, recordó que la UNACAR ha tomado entre sus objetivos no sólo formar futuros profesionistas, sino también retribuir a la sociedad carmelita, a través de estos apoyos. Al respecto destacó:

La parte emotiva de esta ceremonia corrió a cargo de Yenifer González Gutierrez, una de las beneficiadas por este programa, quien agradeció a nombre de todos sus compañeros, a las autoridades universitarias; a la Secretaría de Economía y a la SEDICO, por estos apoyos que les permitirá tener otra visión de trabajo, así como obtener su plan de negocios, que será de gran ayuda para salir adelante y poder hacer funcionar bien sus ideas de microempresas en la región.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Ruz Hernández expresó: Al entregar ahora su plan de negocios a estos 42 ciudadanos sabancuyeros, el beneplácito crece entre ambas partes: entre ellos, que iniciarán con brío y entusiasmo una empresa propia, apoyados en los principios aprendidos para hacerla exitosa, y por la UNACAR, la satisfacción del deber cumplido.

“Como pueden ver, seguimos impulsando el desarrollo de esta comunidad progresista, prestando los conocimientos, las asesorías, las orientaciones y la capacitación necesaria a los emprendedores para crear y hacer crecer los negocios, lo cual conlleva a fortalecer la economía en general.

Es legítima nuestra satisfacción por este logro en capacitación de los recursos humanos que van a iniciar sus negocios, como auténtico es el orgullo de los emprendedores al concluir el ciclo de formación a través del Centro de Innovación y Liderazgo y la Incubadora de Negocios. Ahora ustedes, los emprendedores de Sabancuy, poseen las herramientas útiles para crear sus propias empresas, así como las estrategias para hacerlas exitosas”.

Finalmente Ruz Hernández, agradeció a los presentes, la confianza depositada en la UNACAR, pues aunque arriesgaron dinero, esfuerzo y tiempo, si aplican los conocimientos adquiridos, saldrán adelante y victoriosos.

Por su parte, José Ermilo Ortegón Cabrera, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, aplaudió el trabajo realizado por la UNACAR, a través del CIL en las comunidades rurales, generando mayor economía en el estado: ya que a mayor oferta, mayor derrama financiera, lo que traerá mayor beneficio a toda la comunidad de Sabancuy y así será más prospera, mencionó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top