Unacar

Se Entrega apoyo a beneficiarios en Carmen del Programa Fomento al Autoempleo

UNACAR - Se Entrega apoyo a beneficiarios en Carmen del Programa Fomento al Autoempleo - unacar

En el marco de la colaboración realizada entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM) el pasado 6 de octubre, se ha consolidado un trabajo institucional consolidado cuyos resultados empiezan a saltar a la vista, mediante beneficios a distintas familias del Municipio de Carmena través del Subprograma de Fomento al Empleo.

En reunión realizada con la presencia del Dr. Jose Antonio Ruz Hernandez, rector de la UNACAR y la Lic. Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, Titular de la STPSCAM, con familias beneficiadas de las comunidades de Mamantel, Sabancuy y Carmen, les refrendaron su apoyo para continuar con sus capacitaciones para tener una empresa familiar consolidada.

Al tomar la palabra el rector, Ruz Hernández, mencionó que “al firmarse el convenio de colaboración se tomó el compromiso de realizar una suma de esfuerzos para beneficiar a todas las familias y ya el día de hoy a través del programa Fomento al Autoempleo se van a poder entregar diversos apoyos a 15 proyectos incubados en el Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR, los cuales pertenecen 10 de la Región de los Ríos; 3 de Isla Aguada y 2 de Cd Carmen”.

“Pero lo más especial de esto es que uno de los beneficiarios con este programa es de Carmen, siendo un emprendedor con discapacidad visual con la empresa familiar: Gelatinas La Nena de la Col Belisario Domínguez, lo que demuestra que no existe ninguna limitante para el trabajo que se está realizando, a través de las capacitadoras del CIL, quienes son las que se encargan de orientarlos y darles todas las herramientas para lograr este éxito”. Finalizó.

Por su parte la Lic. Velázquez Rodríguez, Titular de la STPSCAM, dijo sentirse muy agradecida por el apoyo otorgado por la UNACAR para poder realizar esta labor y así realizar la estrategia de escoger estos proyectos y ya sea una realidad con la entrega de todo el equipo necesario para echarlos andar, siendo todo de muy buena calidad, tal y como se lo merecen cada uno de los beneficiarios.

“Para nosotros es un gusto poder darles este primer empujón para que sigan capacitándose, trabajando y emprendiendo, teniendo las herramientas, ya que nuestro trabajo es estar con ustedes tendiéndoles la mano, ya que desde que adquieren este equipo y mobiliario se vuelven generadores de empleos formales para su propia comunidad, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos y haber confiado en nosotros para poder realizarla”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top