Miembros de la fraternidad Alcohólicos Anónimos A.C. llevó a cabo el Foro Estudiantil sobre Alcoholismo en las instalaciones de la preparatoria Campus 2 de la UNACAR, donde destacaron el aumento de este tipo de adicción en los adolescentes y jóvenes, convirtiéndose en la cuarta causa de mortalidad en México, al relacionarse de manera directa con muerte por cirrosis hepática, lesiones intencionales o no intencionales, homicidios y accidentes en vehículos automotores.

Durante el foro, se contó con la participación de especialistas en sus áreas, como fueron el ámbito psicológico, a cargo de Susana Luna Gonzalez; el religioso, dirigido por Francisco Díaz Vera, párroco del Santuario Mariano Diocesano del Carmen; así como los testimonios de miembros de la asociación.

Al respecto el Coordinador Regional de Alcohólicos Anónimos Juan José López Rodríguez, mencionó que el problema se ha convertido en una cuestión sociocultural y exhortó a las autoridades de no seguir fomentando la venta desmedida de alcohol en los diversos festivales, fiestas anuales y eventos que se realizan en la región.

Por su parte, el miembro de la AA compartió parte de la tarea que realiza la asociación en México: “La fraternidad tiene toda la disposición de ayudar este tipo de conductas infructuosas a los que se acercan a nosotros, ya que ellos al final comprenden que gastan su dinero en algo que no reditúa y que al contrario al final les genera más gastos por las consecuencias que conlleva el vicio de beber”

Añadió que en Carmen existen 35 grupos, mientras a nivel estatal cerca de 100 agrupaciones, por lo que invitó a la comunidad carmelita que quienes cuenten con familiares o amigos que dependan de esta sustancia, los motiven a acercarse a cualquiera de sus sesiones de autoayuda en cualquiera de sus sedes en el municipio, el estado o el país.

Según el Instituto de Prevención de Adicciones ha detectado que hay menores de edad que empiezan a consumir bebidas alcohólicas a partir de los 10 años, por lo que es importante darle una solución pronta a esta problemática, antes que se salga de control y sea más grave en el municipio y continúen los suicidios y otros problemas sociales.

Durante de la ceremonia se contó con la participación de la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; así como del Alcalde Municipal, Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*