Unacar

RINDE RECTOR DE LA UNACAR PRIMER INFORME DE LABORES

En el Centro Cultural Universitario, José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, rindió su primer informe de trabajo ante el Consejo Universitario, Comunidad Estudiantil, Comunidad Universitaria, Autoridades Estatales y Municipales, el cual corresponde a su primer año de labores,

Con un lleno total y de manera exitosa el rector de la máxima casa de estudios Carmelita rindió su primer informe de labores en el cual ponderó los logros y metas cumplidas a lo largo de un año de arduo trabajo, el cual se ha visto reflejado en las mejoras en la Educación que reciben los Alumnos de la UNACAR, los apoyos en Becas, la movilidad estudiantil entre otros logros.

Previo al informe del Rector, se proyectó un vídeo en el cual se mostraban los seis ejes estratégico con los que cuenta la UNACAR y en que manera benefician a la Comunidad estudiantil, Eje 1. Fortalecimiento del acompañamiento al estudiante. Eje 2. Consolidar el Modelo Educativo Acalán. Eje 3. Fortalecimiento de la comunidad del conocimiento. Eje 4. Mejoramiento de la extensión y difusión cultural universitaria. Eje 5. Infraestructura física y tecnológica. Eje 6. Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente.

En acatamiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen en su artículo 33, fracción XIX ,y considerando la particularidad de inicio de gestión de la presente administración, además del compromiso de rendir cuentas y proporcionar información veraz, es motivo de profunda satisfacción presentar ante la comunidad universitaria y civil el presente informe de actividades que abarca el periodo de septiembre 2013-junio 2014.

En ese contexto, lo primordial era la elaboración de un Plan de Desarrollo Institucional que abarcara el período de 2013 a 2017 para servir de soporte a los trabajos futuros de todo el equipo UNACAR. En ese importante documento se trazaron seis ejes estratégicos primordiales, cada uno con un objetivo claro y bien definido que se trabaja con programas y proyectos.

Al asumir la responsabilidad de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Carmen, se hacía patente la necesidad de evaluar la vida universitaria en lo académico y administrativo. Los acontecimientos que sacuden a la tranquilidad de la institución obligaban a un cambio de estructura y normativa, sin menoscabo del gran compromiso y trabajo de adémicos y trabajadores universitarios que han dado lustre a los objetivos alcanzados.

De igual manera enfatizó los logros en materia de nuevas carreras loas cuales servirán para que los Jóvenes que buscan cursar una Carrera Universitaria no tengan que dejar sus hogares para estudiar en otros Estados, así mismo menciono las construcciones y remodelaciones que se realizan dentro del alma Mater para mejorar la infraestructura de la Universidad y dar a los Alumnos espacios dignos.

Al termino de su informe el Doctor José Antonio Ruz Hernández Agradeció a su Esposa, Hijos, Suegros, Hermanos y toda su familia el apoyo que le han brindado y sobre todo los valores inculcados por sus padres los cuales le han servido para hacer recto su camino, trabajar con legalidad y honestidad por el bienestar de los Jóvenes Carmelitas, de igual manera agradeció al Gobernador del Estado su presencia al igual que al presidente municipal y a todos los funcionarios públicos que se dieron cita en el CCU, sin dejar atrás a los Universitarios quienes día a día acuden a la UNACAR en busca de conocimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top