Unacar

Rector visita el Campus II

La Universidad Autónoma del Carmen a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, llevará a las diferentes escuelas preparatorias la estrategia “Los delfines visitan tu casa”, como parte de la Promoción de la Oferta Educativa 2015.
El departamento de Psicopedagogía, dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante realiza la promoción de la Oferta Educativa 2015, con visitas a escuelas preparatorias para mostrar entre los alumnos de los últimos semestres, la oferta educativa con la que cuenta nuestra máxima casa de estudios de Carmen en el nivel superior.
Estas actividades iniciaron con alumnos Campus II, siendo la sede la Cafetería de la preparatoria, con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernandez, acompañado de la Directora Mtra. Catalina Massa Casanova y la Secretaria Académica Lic. Elizabeth Ojeda, quienes visitaron cada uno de los stands de las diversas licenciaturas con las que cuenta la UNACAR, saludando a los alumnos que pedían información.

Esto posteriormente será replicado en la Preparatoria “Manuel García Pinto” Campus Sabancuy y demás preparatorias del municipio de Carmen y del estado de Campeche.

Maria del Carmen Duarte, Jefa del Departamento Psicopedagógico comento; Esta actividad tiene como fin dar a conocer el Programa de la Oferta Educativa a través de la estrategia implementada en el 2011, la cual fue denominada “Los Delfines Visitan tu Casa”, que consiste en que personal de la UNACAR va a las escuelas preparatorias para tener contacto más cercano con los estudiantes, futuros prospectos universitarios.

Así mismo indicó que “el objetivo fundamental de esta estrategia implementada es dar a conocer toda la oferta educativa con la que cuenta la UNACAR, llegar con más prontitud e información a todos los alumnos, con lo que se busca obtener resultados para incrementar la matricula de estudiantes que buscan la mejor escuela para su preparación profesional, siendo que la UNACAR brinda educación de excelencia; se ha tenido la asistencia del 90% de los estudiantes de la preparatoria, quienes se han acercado a los stands a pedir información sobre alguna carrera de su interés ”.
Con esta actividad se inicia el programa Institucional de Promoción de la Oferta Educativa 2015, tanto en el municipio del Carmen, como en todo el estado de Campeche, la cual culminará el 5 y 6 de marzo en la Expo Oferta Educativa que realizará la UNACAR en el Edificio de Vinculación, para mayor comodidad de todos los estudiantes de nivel medio superior interesados en formar parte del Alma Mater Carmelita.

 

Así mismo igual con la presencia del rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernandez y el Lic. Felipe Vera Martinez de la Asociacion Cultural “Juan de la Cabada”, se aprovechó para presentarles y entregarles a los estudiantes del Campus II, concentrados en el Auditorio de la preparatoria, la convocatoria para el concurso de ensayo y articulo, para poder asistir en el 2016 como representante de esta preparatoria, a la II Conferencia Internacional “Con todos y para el Bien de Todos” a realizarse en la Habana, Cuba.

Ruz Hernández exhortó a todos los alumnos a dar su mejor esfuerzo, para que alguno de ellos tenga la oportunidad de asistir al igual que los ganadores del campus principal y campus III de la UNACAR y exponer su trabajo ante más de 60 países y mil 500 delegados que asistirán a este importante congreso internacional, sobre la vida y obra de José Martí, quedando los alumnos muy motivados y con el compromiso de dar su mejor esfuerzo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top