Unacar

Rector entrega uniformes a atletas universitarios

El rector José Antonio Ruz Hernández entregó uniformes a la delegación de atletas que representarán a la Universidad Autónoma del Carmen en la Universiada Regional a celebrarse en Mérida, Yucatán del 07 al 16 de abril. 

Teniendo como marco las instalaciones del edificio de Rectoría, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, presidió la presentación y entrega de los uniformes para competencia del regional de universiada 2016 y exhortó a los jóvenes seleccionados de 16 disciplinas deportivas a poner en alto el nombre de la UNACAR.  

Para la entrega de los uniformes, la máxima autoridad universitaria, estuvo acompañado por; la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; el Director de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez; el Director de Deportes y Recreación, Dr. Julio Cesar Ambris Sandoval; el Coordinador del gimnasio Universitario Lic. José de la Cruz Casanova Delgado e invitados especiales.

Alrededor de 30 estudiantes que conforman algunas de las delegaciones universitarias,  se reunieron en la entrada principal y un representante de cada disciplina recibió de manos de las autoridades, sus uniformes que portarán durante la competencia regional.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, exhortó a los atletas a dar lo mejor de sí para traer a nuestra casa de estudios excelentes resultados, como ocurrió en la fase estatal, ya que no solo van representando a la UNACAR, si no al estado de Campeche.

“Me da mucho gusto y nos sentimos orgullosos de ustedes, porque si hoy están aquí es por qué son los mejores atletas y por eso son dignos representantes, les pido que se mentalicen ante cada competencia como un joven de éxito, contágiense del espíritu de los campeones, los invito a poner en alto los colores y la camiseta de la UNACAR”, expresó. 

Se invirtió más de 113 mil pesos para la compra de los uniformes deportivos, lo que motiva a los seleccionados a buscar excelentes resultados.

Los atletas de la UNACAR, competirán en deportes como Ajedrez varonil, atletismo varonil y femenil, baloncesto varonil y femenil, futbol barda varonil y femenil, judo varonil y femenil, karate varonil, levantamiento de pesas varonil y femenil, tenis varonil y femenil, voleibol sala varonil, y voleibol playa varonil. La delegación universitaria está conformada por 102 atletas y entrenadores.

La Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, mencionó que la participación de la UNACAR en la Universiada empezó en el año de 1996, siendo esta la Universiada número 20 en la que participa una delegación de atletas universitarios, siendo esto posible gracias al apoyo mostrado por los entrenadores y las autoridades de la UNACAR y en especial del rector. 

“Nuestro compromiso es apoyar en su formación deportiva y proporcionar a los atletas universitarios el uniforme con que se presentaran a disputar la competencia universitaria de nivel superior, Universiada 2016 Regional Mérida Yucatán, a nuestros atletas que  lograron su pase a la etapa regional, ganando el primer lugar de las competencias  disputadas en la ciudad de Campeche, que sigan los éxitos y esperamos que muchos de ellos logren su pase a la Nacional a realizarse en mayo en Guadalajara Jalisco, que se así será”. Finalizó Mollinedo Rosado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top