Unacar

Rector de la UNACAR, Recibe Premio a la Excelencia Educativa, en Cuba

- Rector de la UNACAR, Recibe Premio a la Excelencia Educativa, en Cuba - unacar

- Rector de la UNACAR, Recibe Premio a la Excelencia Educativa, en Cuba - unacar - Rector de la UNACAR, Recibe Premio a la Excelencia Educativa, en Cuba - unacar - Rector de la UNACAR, Recibe Premio a la Excelencia Educativa, en Cuba - unacar

Este jueves 2 de febrero, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández recibió el IX Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa a nombre de la UNACAR, siendo dicha distinción otorgada por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa.

La ceremonia de entrega del Premio Sapientiae y la entrega del Doctor Honoris Causa, se realizó durante la participación y representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en la Reunión Plenaria de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) que se realiza en la Habana, Cuba, con la presencia de la Presidenta de la ODAEE, Dra. Emelda Guerra.

La ODAEE trabaja en cooperación con más de 600 instituciones para promover la Ética en Educación, Consciencia en Educación y Educación para la Paz, y cada día se unen nuevas instituciones a la RedODAEE; más de 25 mil docentes han participado en sus jornadas de trabajo en 20 países (entre congresos, simposios y cumbres) y con una agenda que crece cada año.

Ha escuchado a más de 90 mil estudiantes sobre lo que buscan y esperan de las instituciones educativas en diversos aspectos, realizando el único Ranking de las Mejores Instituciones Educativas, reconociendo a estas instituciones con el Premio Sapientiae de Excelencia en Educación; Promueve la Autonomía Universitaria entre sus miembros y en los países que tiene presencia.

En esta misma ceremonia la Dra. Emelda Guerra, Presidenta de la ODAEE, igualmente entrego al Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación, por sus aportaciones para el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura del Estado, de la región y del país.

La RedODAEE, reconoce a personas con el Doctorado Honoris Causa en Educación por sus trabajos en pedagogía, andragogía, derechos humanos, consciencia, paz, entre otros
Mediante esta investidura, se reconoce la trayectoria académica y profesional del Dr. Ruz Hernández; así como el avance institucional que la Máxima Casa de Estudios Carmelita ha liderado a través de la implementación de estrategias y herramientas para los procesos de calidad educativa bajo una perspectiva de corresponsabilidad social y, el cuidado y conservación del ambiente.

La Dra. Emelda Guerra dijo sobre la entrega de estos premios; “el objetivo es que cada institución dentro de su marco académico pueda diseñar un proyecto o un programa que pueda construir y desarrollar la paz en todo el mundo”.

Mencionó que esta entrega de premio se realiza de manera anual, donde se reconoce a todos los embajadores de paz que son los que desarrollan los proyectos educativos en sus instituciones.

“Felicitó al Dr. José Antonio Ruz Hernández por obtener el Doctor Honoris Causa, quien es un digno representante de la educación y por tener la vocación, que entrega cada día para la formación de los ciudadanos del mundo, ya que no solo es rector, sino docente y ciudadano que predica la paz a través de la educación con entrega y dedicación”. Finalizó

El Dr. Ruz Hernández, aseveró que, con esta distinción, se reconoce el trabajo de toda la comunidad universitaria, pero sobre todo de nuestra razón de ser que son los estudiantes quienes han sacado la casta y han obtenido grandes logros para la UNACAR, lo cual reitera el compromiso como institución pública de educación superior para la formación de nuevos profesionales líderes y competentes, con valores universales y sentido ético.

“La UNACAR en este 2017 ya no solo es reconocida a nivel local, estatal y nacional, sino con la entrega de estos reconocimientos ahora también es reconocida a nivel internacional; ahora tenemos un mayor compromiso y dedicación, la consecución de nuevas metas, enfrentar nuevos retos y sobre todo tener nuevos proyectos que hagan que la UNACAR siga avanzando en ese gran proyecto universitario que se tiene, no solo para beneficio de la comunidad universitaria sino también para transformar Carmen, engrandecer a Campeche y cumplir con ese gran lema que tenemos que es Por la Grandeza de México”.

También la ODAEE le hizo entrega del título de Embajador de Paz, por promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, el dialogo y el establecimiento de una cultura de paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top