Unacar

Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández recibe Doctor Honoris Causa

UNACAR - Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández recibe Doctor Honoris Causa - unacar

De manos del rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México y de la Secretaria General del Claustro Doctoral, se llevó a cabo la investidura  del Doctor Honoris Causa al rector de la UNACAR por su destacada trayectoria académica y científica.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se llena de orgullo ya que su rector el Dr. José Antonio Ruz Hernández, recibe el máximo reconocimiento al ser nombrado Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Ejecutiva de México.

Esto fue anunciado por la Dra. Rosalía Buaún Sánchez, durante la entrega del Micrófono de Oro, al rector de la UNACAR en días pasados y donde dijo que en Asamblea realizada por el Claustro Doctoral Universitario de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, se determinó por unanimidad, designarlo con el grado de: Postulante a Doctor Honoris Causa, siendo un asombro para Ruz Hernández, ser distinguido con este grado, lo que continua poniendo en alto el nombre de la UNACAR.

Fue este lunes 14 de noviembre, teniendo marco el Auditorio “Octavio Paz”, de la Cámara de Senadores, de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, cuando se realizó la Ceremonia de Investidura y la entrega del reconocimiento con un alto grado de Honorabilidad a la experiencia de vida del Dr. Ruz Hernández.

La ceremonia fue presidia por el Director General del Claustro Doctoral, Dr. José Levy Domínguez Moreno; la Secretaria General del Claustro Doctoral, Dra. Rosalía Buaún Sánchez; así como su distinguido grupo de académicos y administrativos.

Al tomar la palabra el  Director General, Dr. José Levy Domínguez Moreno menciono: “Desearía poseer las razones suficientes para expresar con franqueza el sentimiento de gratitud y de inmerecido honor que hoy me colma al participar en esta ceremonia, durante la cual mi alma mater la Universidad Ejecutiva del Estado de México, inviste solemnemente  como doctores más que eminentes a queridos y admirados amigos que por iniciativa de la Junta de Coordinación Académica de la universidad y la aprobación unánime del Claustro Doctoral de la Asociación Nacional de Locutores, se considera son dignos de recibir esta presea, muchas felicidades a todos”.

“El Doctor Honoris Causa, es una alocución latina cuyo significado es Por Causa de Honor, es otorgado como un honor y no por la realización de ciertos requisitos académicos,  los que son honrados con este título muchas veces no tienen una conexión directa con la institución que otorga el reconocimiento, el Doctor Honoris Causa es entregado por prestigiadas universidades como la Universidad de Harvard, la UNAM y en esta ocasión por la Universidad Ejecutiva del Estado de México”.
“Nos hemos reunido para entregar un Doctorado Honorario a personas que se han destacado en diversos ámbitos profesionales del quehacer humano, los cuales han destacado en sus lugares de origen mencionó la Secretaria General, Dra. Rosalía Buaún Sánchez”.

Para la Universidad Ejecutiva del Estado de México, la concesión de este Doctorado es la oportunidad para reconocer los a personajes con una relevante trayectoria y que benefician de manera extraordinaria los esfuerzos de todos aquellos que luchan por hacer la diferencia con su compromiso en el roll que desarrollan en la vida diaria y por el cual son reconocidos y multipremiados.

Al momento de hacer la investidura al Dr. José Antonio Ruz Hernández,  se le hizo entrega de los elementos que lo acredita como Doctor Honoris Causa de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, siendo estos: el birrete, el anillo, los guantes, la biblia y el reconocimiento, con lo cual se distingue y reconoce su enorme carrera académica y científica, hasta llegar a ser hoy en día el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, alma mater forjadora de profesionistas bien preparados y con un alto sentido de responsabilidad social, por estudian en una universidad evaluada al 100 por ciento y acreditada en sus programas educativos.

Al tomar la palabra Ruz Hernández, indicó que comparte principios ideológicos, pues la educación es un pilar fundamental para una sociedad que busca ser justa y preparada, además de agradecer a su esposa Sra. Laura Canul de Ruz, amigos y colaboradores por acompañarlo en esta importante entrega.

“Debemos estar llenos de ánimo, porque con una actitud positiva podemos sacar adelante a México, que no nos hagan daños las elecciones en otros países, sino que al contario que nosotros asumamos con responsabilidad nuestro compromiso, porque creo que con mucha creación, imaginación e innovación y haciendo las cosas diferentes podemos salir adelante y mi compromiso como lo he manifestado en otros estrados es que tenemos que ser mejores para servir mejor, esa es la actitud que debemos tener para sacar adelante a México”.

“Igual quiero agradecer a la Universidad Autónoma del Carmen, que parte de mi trayectoria se distingue por el impulso a los estudios universitarios, donde he estudiado durante seis años y he estado 21 años como trabajador y me siento muy contento que siendo rector en funciones me hayan otorgado esta distinción” Finalizo Ruz Hernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top