Unacar

Reciben Capacitación jóvenes del capítulo estudiantil de la SPE de la UNACAR

Alrededor de 43 jóvenes universitarios han tomado alguno de los tres cursos, que forman parte del capítulo estudiantil de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE por sus siglas en inglés), con sede en la UNACAR, los cuales recibieron algunos de ellos, capacitación por parte de la empresa Wild Well Control.

Wild Well Control ha estado apoyando a universidades relacionadas con la industria del petróleo desde hace casi una década. Trabajando en conjunto con las organizaciones AADE y SPE, dando capacitación fundamental de control para establecer una base de entendimiento en control a estos estudiantes antes de su primer trabajo con la industria.

Los cursos de control de pozos ofrecidos por wild Well Control se han desarrollado utilizando tecnología avanzada, recursos, casos históricos y la experiencia en control de pozos para proveer un programa único.

El currículo de capacitación se centra en el desarrollo de resolución de problemas prácticos, tácticas y estrategias que utilizan un enfoque en el equipo de trabajo e incorporando casos históricos reales y ejercicios extensos de simulación.

Se ofrece a estudiantes de la UNACAR, estos cursos con el objetivo de beneficiar a mayor número de alumnos de los programas educativos relacionados a la industria petrolera que están a punto de egresar para tener una mejor preparación en el campo laboral.

De los 43 alumnos que han sido certificados, 10 corresponden a la Primera Generación de Ingenieros Petroleros que se graduaron en la UNACAR.

Los jóvenes que quieran adscribirse a la SPE, deberán ser estudiantes de alguna ingeniería de la UNACAR con área afín al sector petrolero, así como cursar el tercer semestre o más. La Sección México, se conforma por tan sólo tres capítulos estudiantiles en el país, el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Al respecto el Ing. Fernando Borgert, Training Division Manager Latin America, mencionó que con casi 40 años en el negocio, el legado de Wild Well se basa en la fiabilidad, el coraje y la innovación. Nuestra identidad de marca transmite nuestra promesa de llevar ese legado hacia el futuro, a medida que continuamos innovando y evolucionando

#Como líderes de la industria en control de pozos y proyectos de ingeniería conexos, Wild Well Control se dedica a asumir y resolver los más difíciles incidentes de petróleo y gas.

La división Wild Well Training cumple con los requisitos de acreditación anual de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) para todos los niveles de cursos (Introductorio, fundamentales y de supervisión) en la perforación, reacondicionamiento, submarinos y Servicio de pozos, que incluye tubería flexible, Snubbing y Wireline.

La capacitación tiene como características principales Practicas extensas en los simuladores que son realistas y practicas; Formato acelerado utilizando casos históricos reales; Formación específica y regional; Se han actualizado los materiales del curso y la aplicación de nuevas tecnologías; La matriz de entrenamiento de los casos históricos, mejora el aprendizaje y su aplicación practicas de campo; La utilización de la hoja de control electrónica mejora la funcionalidad y los beneficios en la resolución de incidentes de control de pozos; La utilización de dos instructores en muchos de los salones de clases y La experiencia sin igual de Wild Well control en las operaciones de control de pozos.

Los estudiantes inmediatamente experimentaran dificultad en organizar y supervisar una situación de emergencia. A lo largo de todo el curso, los estudiantes son introducidos en los diferentes niveles de complicaciones que requieren análisis de fondo del pozo progresivo que resultan en las reuniones de seguridad adicionales y planes de emergencia.

Personal de oficina, gerente de equipo, y personal de los contratistas, entenderán mejor como trabajar en un equipo de trabajo más eficiente durante el control de pozo. La matriz de Entrenamiento involucra: Evaluación del Pozo; Organizar el Equipo de trabajo; Llevar a cabo una reunión de seguridad en profundidad; Utilización de las herramientas de control de pozo como Hoja de Control; Restauración de Control del Pozo; Comprender cuando se producen complicaciones; Desarrollar la planificación futura como un plan de contingencia y Análisis de brechas”.

Cabe señalar que la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE), es una organización internacional profesional sin fines de lucro cuya misión es recopilar, difundir e intercambiar conocimientos técnicos en relación con la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas los recursos y las tecnologías relacionadas con el bien general y para proporcionar oportunidades para los profesionales para mejorar su competencia técnica y profesional.

Siendo para la UNACAR de gran valía el poder pertenecer a este capítulo estudiantil, lo que genera un confianza entre los estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería Petrolera, Geológica y Geofísica, que saldrán con una preparación de excelencia en su campo de trabajo, ya que cada día se necesitan personal con la preparación adecuada para poder hacer frente a cualquier contingencia, relacionada con la industria petrolera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top