Alrededor de 18 jóvenes universitarios acudieron al Curso de Certificación a nivel internacional, por parte de la empresa Wild Well Control, teniendo como sede la UNACAR, logrando excelentes resultados.

Wild Well Control ha estado apoyando a universidades relacionadas con la industria del petróleo desde hace casi una década. Dando capacitación fundamental de control para establecer una base de entendimiento en control a estos estudiantes antes de su primer trabajo con la industria.

Como líderes de la industria en control de pozos y proyectos de ingeniería conexos, Wild Well Control se dedica a asumir y resolver los más difíciles incidentes de petróleo y gas. Siempre que la integridad del pozo o el proyecto está en peligro, nuestra gente se encuentra a altura de las circunstancias.

Wild Well Control responde a más del 80 por ciento de todos los reventones en todo el mundo y el 85 por ciento de reventones en los EE.UU. Han controlado cientos de pozos en una variedad de entornos y condiciones y proporcionado soluciones no convencionales a submarinos de aguas profundas y desafíos.

El currículo de Certificación se centra en el desarrollo de resolución de problemas prácticos, tácticas y estrategias que utilizan un enfoque en el equipo de trabajo e incorporando casos históricos reales.

Se ofreció a 18 estudiantes de la UNACAR, la Certificación Internacional “Fundamental Level For Drilling with Stack Qualification on Surface”, la cual duró tres días, con el objetivo de beneficiar a mayor número de alumnos de los programas educativos relacionados a la industria petrolera para tener una mejor preparación en el campo laboral.

Los jóvenes estudiantes que recibieron esta certificación son de alguna ingeniería de la UNACAR con área afín al sector petrolero, los cuales obtuvieron excelentes resultados al aprobar todos ellos el examen del curso para obtener esta certificación internacional.

Esta certificación se realiza como parte del objetivo del departamento de Innovación Tecnológica y Recursos Humanos Especializados, en conjunto con la empresa Wild Well Control, quien se encarga de certificar a los alumnos y docentes, para el desarrollo profesional de estos.

Como líderes de la industria en control de pozos y proyectos de ingeniería conexos, Wild Well Control se dedica a asumir y resolver los más difíciles incidentes de petróleo y gas.

Siendo para la UNACAR de gran valía el poder ofrecer estas certificaciones internacionales, lo que genera confianza entre los estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería Petrolera, Geológica y Geofísica, que saldrán con una preparación de excelencia en su campo de trabajo, ya que cada día se necesitan personal con la preparación adecuada para poder hacer frente a cualquier contingencia, relacionada con la industria petrolera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*