Unacar

Realizan actividades por la Independencia de México en el Campus II

En el marco de los festejos por la Independencia de México, la Universidad Autónoma del Carmen realizó diversas actividades cívicas, artísticas y recreativas, con alumnos de la Preparatoria del Campus II.

Para conmemorar la Independencia de México, autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), encabezadas por Catalina Massa Casanova, directora del Campus II realizaron una serie de actividades cívicas, culturales y recreativas en las instalaciones del Campus II, que culminaron con la elección de Nataly Mazariegos Priego, como Señorita Independencia Campus II.

Entre las actividades programadas dentro del festejo de la Independencia de México, los grupos de estudiantes se organizaron para una Verbena estudiantil en la que relucieron los tradicionales antojitos mexicanos y juegos tradicionales.

Igual se realizó un concurrido festival de canto en las instalaciones de Auditorio del Campus II, donde un total de nueve jóvenes universitarios, realizaron diversas presentaciones que arrancaron los aplausos de sus compañeros, donde solo dos de ellos lograron el primer y segundo lugar.

El talento y creatividad de los universitarios resalto al confeccionar trajes típicos a base de material reciclado en el concurso Señorita Reciclando la Moda 2014, donde eligieron a la Miss Ecológica de entre siete participantes siendo la ganadora Nancy Sanchez García del quinto O.

Para cerrar con broche de oro el festejo conmemorativo, se procedió con el desarrollo del certamen de belleza para elegir a la Señorita Independencia Campus II, título que recayó finalmente, luego de reñida competencia de entre todas las participantes y correspondió a Nataly Mazariegos Priego, siendo la Directora de la Preparatoria Catalina Massa Casanova, quien le hiciera entrega de la corona y banda.

La elección estuvo a cargo del jurado calificador integrado por, Ivonne Alicia Antonio Ruiz, Francis Beltran Solis y la propia Catalina Massa Casanova, quienes consideraron en cada una de las 6 participantes, belleza, presencia, desenvolvimiento escénico y conocimiento de la historia de México.

El evento, organizado tanto por la Academia de Administración y de Educación Artística, tiene como objetivo, además de promover los valores nacionales en el marco de los festejos conmemorativos universitarios, promover a la reflexión entre a la comunidad universitaria sobre el respeto, valor cívico e histórico que merecen los acontecimientos que nos dieron libertad y forjaron el México de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top