Unacar

REALIZAN ACTIVIDADES POR EL 47 ANIVERSARIO DE LA UNACAR

En el marco de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2014, este viernes 13 de junio con motivo del 47 aniversario de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, se llevó a cabo la presentación del libro “Despeñadero” del Periodista y Escritor Rafael Loret de Mola y el Concierto de Gala con la actuación de la Orquesta de Cámara de la UNACAR, con un lleno total.

La grandeza de la Universidad Autónoma del Carmen emana de su historia y desde sus umbrales en el año de 1854, con el Liceo Carmelita, su alteza de miras fue singular. Al igual que lo fue en 1967, cuando con muchas adversidades se transformó en esta pujante Institución, la que este año cumple 47 años.

Es por ello, que en el marco de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2014 y con motivo del 47 Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma del Carmen, se presento el periodista y escritor, Rafael Loret de Mola, presentado su último libro “Despeñadero” y la Orquesta de Cámara de la UNACAR ofreció un Concierto de Gala.

Rafael Loret de Mola es escritor, periodista y abogado, el autor ha sido reconocido como el “crítico por antonomasia del sistema político mexicano”. Sus obras, controvertidas, no han sido objeto sin embargo, de ningún tipo de denuncia; ni ha permitido jamás la censura.

Ha sido autor de los libros; Radiografía de un Presidente (1986), Denuncia (1987), Presidente Interino (1993), Secretos de Estado (1994), Los Cómplices (2001), Confidencias Peligrosas (2002), Marta (2003), Las Tumbas y Yo (2008), 2012: La Sucesión (2010) y Nuestro Inframundo (2011), entre otros.

En el marco de este aniversario presentó su nuevo libro “Despeñadero”, el cual dijo Loret de Mola “es una obra de sufrimiento, del cual México aun no encentra el camino y representa además mi pequeña senda de ese dolor personal que a veces me asfixia”.
“Estoy seguro que para edificar las bases de una nación libre en serio, auténticamente y sin las ataduras de los complejos, es necesario destruir antes los cimientos podridos; de no hacerlo, el colapso será mucho mayor. Por eso escribí este libro, confiando en su benevolencia, para saber que, cuando menos y tras largas travesías, no hemos arado en el mar”. Finalizó Loret de Mola.
Al final de esta presentación de manos del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, le fue entregado el premio Delfín, por su trayectoria dentro del periodismo nacional y como escritor.

El rector Ruz Hernández, manifestó que es la primera vez que se entrega este galardón y que a partir de esa fecha quedara instituido dentro de las actividades de la FENADEL, para ser otorgado a quienes destaquen en alguna actividad relacionada con las letras.

Posteriormente dio inicio el recital con la actuación de la Orquesta de Cámara quien ejecutó diversas obras de la música clásica alrededor del mundo, todas con arreglo musical de Anarelys Garriga Sosa.

Para culminar con esta noche tan especial, como número final, los asistentes se deleitaron con ‘Pompa y Circunstancia’ fusionándose todos los instrumentos musicales en un final digno para este aniversario de la UNACAR.

Anarelys Garriga Sosa, productora de este concierto reconoció el talento, esfuerzo y compromiso de los integrantes para preparar este recital. “Estoy muy contenta con el resultado de este concierto, ya que todos los que participaron en el pusieron su mayor esfuerzo y dedicación. Creo que al final, el resultado obtenido es sorprendente y del agrado de todos los que tuvimos la fortuna de estar hoy aquí”.

Las actividades de la FENADEL continúan hasta este jueves 19 de junio en el Centro de Convenciones Carmen XXI, con presentaciones de libros como: Calidad de vida y acción colectiva: una mirada desde el noreste de México de Ignacio Camargo-González; Introducción a los modelos de regresión de Lucio Pat Fernández, Aarón H. Martínez Menchaca, Juan M. Pat Fernández, David Martínez Luis; La rebelión de la calzada cósmica de Manuel Enrique Pino; Te canto un cuento (poesía infantil) de Ramón Iván Suárez Caamal, entre otros.

Así como talleres diversos, el concurso de Lectura en Voz Alta, el homenaje a Ramón Iván Suárez Caamal, la Premiación de los concursos, Brígido Redondo y Daniel Cantarell y la tan esperada liberación globos de cantoya.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top